El paraje ha amanecido esta mañana con una leve capa de nieve blanca, una estampa invernal que se ha podido observar desde de la ciudad

El frío polar y la caída de las temperaturas que se han registrado esta semana en la comarca de Antequera al igual que al resto del país se han dejado notar en el paraje natural por excelencia de la ciudad, el Torcal, que esta mañana de miércoles ha amanecido con una leve capa de nieve blanca que se ha podido observar desde buena parte de la ciudad.

Esta es la primera vez este año que los copos cuajan y vuelven a dejar una estampa muy invernal en el mayor relieve kárstico de Europa tras una noche en la que los termómetros no han superado los cero grados en la mayor parte de los municipios. Y es que esta semana la zona de la Vega ha estado en alerta amarilla por bajas temperaturas durante dos jornadas consecutivas.

Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha retirado los avisos. Aunque la ola de frío permanecerá hasta finales de mes, a partir de mañana se prevé un leve ascenso de las temperaturas, que en el caso de Antequera rondarán entre los 10 y 12 grados de máxima y los -2 y 0 de mínima.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?