Una prenda puede decir mucho de nosotros mismos, así como dar pistas sobre nuestro estado de ánimo o inseguridades

Aunque no nos demos cuenta, la ropa que elegimos en muchas ocasiones depende de como nos sentimos. Esto se debe, quizás, a que históricamente siempre hemos asociado colores con emociones, lo que se traslada directamente a la ropa.

Los estampados de las prendas dicen mucho más de lo que piensas. Por ejemplo, ahora son tendencias las prendas de “cuadro escocés”. La ropa con este estampado era muy utilizada por familias adineradas, además, también es el propio de algunos uniformes de colegio, lo que nos deriva a la juventud.

Por su parte, si eres alguien que suele vestir estampados florales significa que eres una persona alegre, vital y sensible, al igual que una flor. Este es un estampado al que asociamos con la primavera, ya que es el inicio de una nueva estación con más luz y color.

Y si de estampados hablamos, no podemos olvidar el más característico de nuestra tierra: los lunares. Este estampado presenta alegría y elegancia y es muy acertado para cualquier ocasión. ¿¡Quién ha dicho feria!?

A su vez, el “animal print” se suele utilizar cuando eres alguien seguro de ti mismo, con fuerza y energía. Cuando nos sentimos más valientes solemos usar, aunque no nos demos cuenta, colores y estampados más arriesgados y llamativos, mientras que en invierno, por ejemplo, o en los días menos buenos, optamos por vestir con colores apagados llenos de grises y ocres.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?