Aunque fueron citados 376 vecinos, finalmente acudieron 437 voluntarios
El cribado de test masivo desarrollado en el día de ayer en Villanueva del Trabuco se ha saldado con 4 positivos de las 437 pruebas que se realizaron a lo largo de la mañana en las dependencias dela Escuela de Danza, situada junto al campo de fútbol ‘El saladillo’, lo que supone en torno al 1%.
Aunque fueron citados aleatoriamente vía SMS 376 vecinos, finalmente acudieron más voluntarios a realizarse un test rápido de antígenos con el que conocieron los resultados a los 15 minutos.
El Ayuntamiento de la localidad solicitó mediante un escrito a la Consejería de Salud y Familias el pasado día 4 de noviembre la necesidad de realizar estas pruebas teniendo en cuenta el dato alarmante por casos de contagios por cada 100.000 habitantes, los cuales, habían superado días atrás la barrera de los 800 casos. «Los resultados no son buenos, no se puede bajar la guardia en ningún momento», comentó el alcalde de la localidad, José María García.
Días pasados, y dentro de las gestiones de la llamada ‘Mesa COVID19’, en el que participan todos los grupos políticos de la corporación municipal, el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco anunciaba la decisión de la compra de purificadores de aire con filtros HEPA, destinados a los centros escolares y dependencia municipales, en los que se invertirán alrededor de 20.000 euros, como medida “indispensable” de cara a evitar nuevos contagios en la localidad.