Foto: J.A. Montenegro

El teniente de alcalde delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Antequera, Ángel González, informa conjuntamente con el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, de dos recientes actuaciones de la Policía Local que se saldaron con éxito en sus respectivas intervenciones y que vuelven a poner en valor la diligencia en su cometido de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad.

La primera de ellas tuvo lugar este sábado 7 de noviembre en una vivienda ubicada en la barriada de Los Dólmenes, en cuyo interior se originó un incendio provocado, presuntamente, por un fallo eléctrico en un electrodoméstico ubicado en el lavadero de dicha vivienda, posibilitándose el hecho de poder apreciar una gran cantidad de humo. Los agentes personados en el lugar de los hechos procedieron a descargar varios extintores y a echar cubos de agua, apagándose así el fuego creado. Tras la apertura del piso por su propietario, procederían a terminar de apagar el fuego y desactivar el paso de corriente eléctrica, abriendo las ventanas para que el intenso humo pudiera evacuarse. Una dotación de bomberos se haría cargo de la situación, propiciando apoyo añadido.

Por otra parte, el domingo 8 de noviembre otros agentes de la Policía Local intervinieron junto a una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos en el rescate de una senderista en el paraje natural de El Torcal de Antequera, lugar en el que dicha mujer había sufrido una lesión en el tobillo que le imposibilitaba la evacuación por su propio pie dado lo irregular y angosto del terreno en el que se encontraba.