Quedan tan solo unos días para que Antequera de la bienvenida a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

La noche más mágica del año irá acompañada de los más de 90.000 regalos que se repartirán durante la tarde del 5 de enero.

Del total, son 8.000 molletes aportados por las empresas La Molletería de Antequera, Horno El Antequerano y Grupo San Roque.  También habrá 4.000 bolsas de picos y regañás de Horno El Antequerano y Grupo San Roque, así como 600 kilos de mantecados aportados por Industrias Confiteras Antequeranas-Sancho Melero, La Antequerana y Torcadul.

En cuanto a caramelos, se repartirán 5 toneladas suministradas por Almacenes Moyano, siendo todos blandos o masticables, al tiempo que Golosinas y Disfraces Montenegro suministrará 300.000 caramelos sin azúcar para las visitas previas.

Por su parte, la ACIA y Aventura Solidaria repartirán 20.000 figuras de Playmobil, que vendrán a completar los otros 7.000 juguetes en forma de sorpresas que repartirán los Reyes en la Cabalgata suministrados por los almacenes antequeranos de Montenegro, más 1.800 pelotas de Acedo Hermanos. Otras ilustres colaboraciones son las de Automóviles Torres y Correos.

La Cabalgata de Reyes, que arrancará a las seis de la tarde desde la Puerta de Estepa, estará integrada por un total de nueve carrozas. Las seis carrozas que no son las de los Reyes Magos estarán ocupadas por integrantes del Club Social Matagrande, Fundación María Inmaculada, AMPA Fuente de la Mora, Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Aventura Solidaria Antequera y ACIA. Habrá además ocho pasacalles, una batucada y una charanga.

Por la mañana del jueves 4, el Heraldo Real volverá a recorrer las calles del centro de Antequera para recoger las cartas a partir de las doce. Como en los últimos años, los Reyes Magos visitarán el 4 de enero las residencias de ancianos y discapacitados de Antequera.

Ya el jueves llegarán al Hospital Comarcal de Antequera para proceder a la visita de los enfermos, desplazándose acto seguido al Ayuntamiento de Antequera, lugar en el que tras saludar desde el balcón principal, realizarán una recepción abierta a todo el público en el patio de columnas.