El vecino de Antequera Francisco Cruz visita el plató de Las 4 Esquinas TV dispuesto a narrar con detalles la experiencia como alcohólico que le llevó a padecer varios infartos y múltiples problemas familiares y económicos. Cruz describe cómo la cerveza del final de la jornada de trabajo se convirtió en una tentación diaria e irrefrenable que le llevó a un rosario de situaciones dramáticas y a perder el trabajo. Intentó dejarlo pero un buen día pidió una cerveza sin alcohol y volvió a recaer.

Ante la amenaza de una inminente separación decidió inscribirse en el colectivo antequerano CALA donde logró acumular con gran fuerza de voluntad una etapa sin alcohol que aún hoy mantiene. Tras encontrarse completamente rehabilitado, Cruz se convirtió en algo así como un benefactor para sus compañeros del centro CALA y los nuevos usuarios. De hecho, hoy es terapeuta y ayuda a personas que están pasando por el problema que él pasó. Igualmente colabora con vecinos del barrio de Veracruz donde se desvive por colaborar cocinando paellas y migas en eventos benéficos y participa activamente en las actividades de su asociación.

El momento en que tuvo que atender el parto de una vecina en su coche donde se prestó a trasladarla es solo algunas de las anécdotas que narra Cruz que ha recibido el Efebo el pasado día 28 de febrero.      


(En la imagen, a la izquierda)

1 Comentario