Asamblea General de Dcoop celebrada en Jaén

La venta de aceite sigue siendo la columna vertebral de la facturación de la cooperativa agroalimentaria Dcoop, que acaba de aprobar por unanimidad sus Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del grupo correspondientes al Ejercicio 2016 en Asamblea General Ordinaria celebrada en Jaén. En concreto, los ingresos por zumo de oliva el pasado año supusieron 689.920.495,88 euros, o lo que es lo mismo, un 8,3% más respecto al ejercicio anterior.

El negocio de las aceitunas de mesas fue la segunda sección que más reportó, rozando el centenar de millones, mientras que la de Suministros, cuyas ventas también crecieron por encima del 8%, alcanzaron los 78,3 millones de euros.

Por su parte, la cifra de negocio de la sección de vinos creció un 5,3% hasta los 68 millones de euros, si bien fue la sección de cereales, de reciente creación, la que registró la mejor evolución: 60% más de ventas que el año de su creación, 2015.

Todo ello suposo que por primera vez, la facturación global superara en 2016 los mil millones de euros, «lo que consolida al grupo en posiciones de liderazgo del cooperativismo agroalimentario español», como destacan desde la cooperativa agroalimentaria, cuya sede central se encuentra en Antequera.

Exportaciones 

Según ha dado a conocer la compañía, el valor de las exportaciones del grupo en 2016 (Dcoop, Mercaóleo, Musa y Acyco) se incrementó casi un 14% respecto a 2015 hasta rozar los 490 millones de euros mientras que el volumen lo hizo en un 7 por ciento hasta superar los 231 millones de kilos/litros.

4 Comentarios