Top_Generico_Volvo
Cartel de la obra ‘Cuento de Navidad’

‘Un villancico de Navidad’, el cuento más famoso de Charles Dickens, publicado en 1843, se representará el próximo 28 de diciembre en el Teatro Cine Torcal de Antequera a beneficio de la Cofradía de la Soledad.

La compañía Comediantes Malagueños llevará a escena este clásico, tan habitual en estas fechas que se acercan, con una adaptación realizada por su directora, Cristina Navarro. De la dirección musical se encarga Pablo Salguero, que también interpretará al avaro señor Scrooge.

Seis años lleva este grupo teatral recuperando esta obra “mágica” pensada para toda la familia, con la que quiere que los mayores saquen al niño que llevan dentro, mientras que, para todos, aunque especialmente para los más pequeños, tiene una importante moraleja sobre la solidaridad.

“Es preciosa. Un clásico y una obra maestra de la literatura”, ha comentado este miércoles, durante la presentación de esta representación, la concejala de Cultura, Ana Cebrián, quien ha agradecido a Comediantes Malagueños su participación con esta iniciativa benéfica.

Presentación de la representación benéfica que acogerá el Teatro Torcal

La mitad de la recaudación irá destinada en parte a la conservación del patrimonio de la Cofradía de la Soledad, como la restauración de la saya de su titular mariana. También están trabajando en un proyecto de nuevos candelabros para el trono de Nuestra Señora de la Soledad, con una estética que se acerca más a ese “estilo antequerano” primigenio.

Las entradas, numeradas, se podrán adquirir de forma anticipada a un precio de 10 euros, en Pepe Cantos Plateros (calle Infante don Fernando, 5), en Electricidad Linde (calle Cantareros, 29) o a través de los miembros de la Cofradía.

A partir de las 20:00 horas comenzará esta representación en el Teatro Cine Torcal de Antequera, enmarcada dentro de la programación sociocultural organizada por el Ayuntamiento de Antequera para la campaña de Navidad que comienza este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here