Este lunes han comenzado los trabajos de mejora en la calle Real de Cuevas Bajas. En esta ocasión, la actuación se está centrando en la renovación de la pavimentación y los servicios del tramo Peanas – Las Casillas para, en unos 568 metros cuadrados de superficie, mejorar la calidad del espacio. Las obras han sido adjudicadas, mediante procedimiento de contratación abierto simplificado, a la empresa Construcciones FINDESA S. L. por un importe de 76.000 euros.
Esta actuación, que se lleva a cabo a través del Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación, tendrá una duración aproximada de cinco meses con el compromiso de, al menos, dar trabajo a un 30 por ciento de personas desempleadas.
«Con este mismo compromiso de emplear a un 30% de personas sin trabajo, ha sido adjudicado también el arreglo del Camino Conde del municipio. La empresa adjudicataria, mediante procedimiento de contratación abierto simplificado, es QSOLPANGON S. L. Esta actuación, con una inversión de 55.000 euros, también está incluida en el Programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación. Con un plazo de ejecución aproximado de dos meses, los trabajos irán encaminados a la mejora del asfalto y sustitución de todas las infraestructuras del tramo del camino que discurre por el término municipal de Cueva Bajas», detallan desde el Ayuntamiento.