Se detectaron un gran número de escapes de agua y algún enganche ilegal

El Ayuntamiento de Cuevas Bajas ha reducido el consumo de agua diurno en 35 metros cúbicos con la reparación de fugas en la red de abastecimiento.

Con el fin de avanzar en su plan de mejora de la red de suministro de agua potable en la que viene trabajando estos años atrás, el Consistorio  ha contratado los servicios de una empresa especializada en búsqueda de fugas con medios electroacústicos.
Gracias al trabajo de esta empresa, se ha logrado detectar en la red un gran número de escapes de agua y algún enganche ilegal, lo que perjudicaban el abastecimiento.
Una vez localizados estos problemas en la red, los servicios operativos municipales han podido actuar de forma inmediata.
«El Ayuntamiento de Cuevas Bajas continúa trabajando para hacer frente a la sequía que venimos padeciendo con actuaciones que permitan optimizar el uso del agua potable, un bien tan escaso en la actualidad», han señalado en sus redes sociales.
Asimismo, el Consistorio ha instado a los vecinos del pueblo a hacer un uso responsable del agua y ha recordado que la defraudación de fluido eléctrico, gas o agua está prevista y penada como delito en el artículo 255.1 del Código Penal Español, con pena de multa de uno a tres meses si la cuantía de lo defraudado no excediere de 400 euros. «El agua es la base de la vida, un bien escaso y muy valioso. Es nuestra obligación usarla de forma racional y responsable», han concluido.