La piscina municipal de Cuevas Bajas, ubicada en la calle Real del municipio, cerró sus puertas el pasado domingo despidiendo la temporada de verano de este año.

Los vecinos pudieron disfrutar desde finales de junio a principios de septiembre de estas instalaciones renovadas .

Con anterioridad a su apertura este año, el Ayuntamiento llevó a cabo obras de mejora en el recinto englobadas dentro de los fondos AEPSA 2015 (Acuerdos para el Empleo y la Protección Social Agraria) que permitieron la contratación de un encargado, tres oficiales y 19 peones del pueblo.

Esta actuación, según el alcalde Manuel Lara, tuvo el doble objetivo de actualizar las instalaciones de la piscina para mejorar el servicio ofrecido a los ciudadanos, además de servir de complemento de las rentas del personal desempleado contratado, preferentemente agrario.

La obra, que arrancó el 9 de noviembre del año pasado y finalizó el 6 de mayo de este año, consistió en el arreglo del pavimento alrededor de la piscina principal y en la renovación de las cuatro duchas del exterior. La necesidad e idoneidad de la misma se fundamentó en el mal estado del pavimento alrededor de la piscina y de los problemas de filtración de agua que existían en la zona de la depuradora, debido a la no existencia de impermeabilización, además del no cumplimiento del reglamento higiénico sanitario en piscinas de uso colectivo en las duchas exteriores. Por todo ello, se hacía necesaria la reforma del recinto colindante a la piscina como así se efectuó.

Tras estas obras, la piscina inició su actividad ya en perfecto estado el sábado 25 de junio. El Ayuntamiento ha programado ahora una nueva mejora en esta instalación, la sustitución del césped, que comenzará en breve.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?