El desempleo ha aumentado en un total de ocho municipios, entre ellos Campillos, Valle de Abdalajís, Mollina o Archidona

El municipio de Cuevas de San Marcos lidera la bajada del paro en la comarca de Antequera con 35 desempleados menos, de los que 18 son hombres y 17 mujeres. Supera incluso a la ciudad del Torcal donde el desempleo ha descendido en el último mes en 25 personas, aunque ya prácticamente ha recuperado todo el empleo que perdió en la pandemia, a diferencia de los cuevachos, que han experimentado aumentos y descensos dispares en los últimos meses.

Así, Cuevas de San Marcos inicia noviembre con 228 parados, por lo que consigue alejarse del umbral de los 300 que ha llegado a alcanzar y superar en varias ocasiones desde que estalló la pandemia.

El desarrollo de campañas como la del mantecado, la aceituna, etc. ha influido en más municipios donde también se ha reducido el paro como en Alameda (11), Humilladero (4), Villanueva de Algaidas (5), Sierra de Yeguas (1), Teba (10), Villanueva de la Concepción (17), Villanueva del Trabuco (13), Almargen (10) y Villanueva del Rosario (10).

Tanto en Campillos como en Archidona el número de personas que engrosan las listas del SAE ha aumentado en octubre. La subida ha sido más significativa en Campillos, donde son 17 personas más las que se han quedado sin trabajo, frente a 1 persona en el pueblo archidonés.

Los datos negativos siguen también en Valle de Abdalajís con 13 parados más, Mollina (9), Cuevas Bajas (7), Fuente de Piedra (3), Cañete la Real (2) y Villanueva de Tapia (1).