El Ayuntamiento de Antequera y su área de cultura apuestan por una navidad segura y con un diverso abanico de posibilidades de disfrutar de actividades haciendo también homenaje a los artistas de la localidad.
La iglesia de San Juan de Dios ha sido el lugar escogido para el desarrollo de las actividades este fin de semana, para lo cual, el aforo ha estado limitado, teniendo que recoger durante la semana previa entrada gratuita mediante invitación que se repartieron en la taquilla del teatro municipal torcal por la mañana a aquéllas personas que presentaban ticket de compra realizado en el centro comercial abierto de la ciudad.
Durante el viernes, se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional Navidad Flamenca. Para esta edición, el área de cultura ha apostado por los jóvenes grupos flamencos de la ciudad Entre Amigos, y por el dúo musical Mael y miembros de la Escuela Municipal de Música de Antequera, los cuales registraron el aforo completo del lugar.
Ya este domingo a mediodía, se producía un reencuentro musical muy esperado en la ciudad, como ha sido el de la soprano Rosa Miranda, la cual actualmente forma parte del Coro Nacional de España en Madrid, la cual ha vuelto a interpretar temas navideños con el tenor Diego Morales, mientras que el también antequerano Jose Antonio Morales ha sido el encargado de tocar el piano y poner la nota musical.