El Observatorio Astronómico del Torcal organizada para el próximo 15 de noviembre un curso práctico de astronomía con prismáticos, en horario de cinco de la tarde a doce y media de la noche. 



Es un curso que se realiza para aquellos que aman la naturaleza y quieren convertirse en observadores del cielo ‘autosuficientes’ pero necesitan unas primeras indicaciones para comenzar, pero con la ventaja de no tener que realizar un fuerte desembolso económico adquiriendo un telescopio, pues hay unos instrumentos que se ajustan mejor a estos primeros pasos. De hecho, los mejores instrumentos de iniciación a la astronomía son los prismáticos. Este es un curso de una tarde y noche de duración en el que se comenzará con conceptos básicos de astronomía y la observación que aportarán un sustento sólido sobre el que apoyarse en la práctica que se realizará en el anochecer tras cenar. Así, se hablará del uso de programas, mapas y cartas, sobre el uso del planisferio (incluido en el precio uno por asistente), de métodos de observación, sobre prismáticos, tipos de objetos a observar, sobre movimientos celestes,…. También están incluidos en el precio material documental y planisferio celeste que es una herramienta de gran valor práctico y didáctico. Tras estas sesiones en el aula (sala de audiovisuales del Centro de Visitantes) se saldrá a la terraza del restaurante del Centro de Visitantes para disfrutar de una cena bajo el ocaso celeste embutidos en la magia del lugar. Tras cenar se trasladarán al lugar de observación donde colocarán las sillas, butacas plegables y mantas para realizar la práctica del curso donde se descubrirán galaxias, nebulosas, cúmulos globulares y abiertos, planetas,…. y a disfrutar.

El curso tiene un precio de 39 euros y, como se ha comentado antes, incluye planisferia celeste (procibel), material documental, cena en la terraza del restaurante del Centro de Visitantes observando el anochecer, sesiones de aula y práctica en el exterior.

Es necesario solicitar reserva de plazas mediante correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: “Curso” como asunto del mensaje e indicar en el cuerpo del correo nombre, cuántas plazas, número de teléfono de contacto y si poseen prismáticos, y en caso afirmativo cuáles. A vuelta de correo se indicarán las instrucciones para completar la inscripción.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?