Top_AntequeraMotor_Genérico

 

Alcaldesa de Archidona

Archidona acoge un año más los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), que se desarrollarán del 4 al 7 de julio y que se centran en el flamenco, la literatura y la industria alimentaria, junto a un taller dirigido a la búsqueda de empleo, mediante nuevas herramientas.

 

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo acogió la presentación de la décima edición de los cursos, que tratan de 3 seminarios de temáticas variadas, que se desarrollarán paralelamente al taller de búsqueda de empleo.

El curso de ‘La década prodigiosa (1860 a 1869). El Big Bang de lo flamenco’ será impartido por el archidonense José Luis Ortiz, curso con el que se pretende profundizar en una época que fue clave en el desarrollo del género. Durante la jornada se contará con la presencia de figuras del flamenco como la cantaora Antonia Contreras.

Vicerrectora de Estudios de Grado de la UMA, María Chantal Pérez

Para el curso de literatura, ‘El El tesoro de la lengua y la imaginación literaria’, se contará con la presencia del catedrático Enrique Baena, que será el que a través de ponencias y debates plantee un acercamiento a la literatura y al patrimonio del español. Baena se basará en estudios lingüísticos y literarios destacados en este mundo.

Y, como no podía ser de otra forma, Archidona cuenta con un seminario dedicado a la gastronomía, impartido por Fernando Sánchez y en el que se analizarán los nuevos procesos industriales dirigidos al tratamiento, preparación y conservación de alimentos incorporados recientemente a las elaboraciones culinarias bajo el nombre de ‘La industria alimentaria: aplicación en la nueva cocina malagueña y andaluza’.

Los cursos se llevarán a cabo en el Hotel Convento Escuela de Santo Domingo, el I.E.S Luis Barahona de Soto y la Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo. Estos cursos tienen reconocidos un crédito E.C.T.S para las personas que estén cursando un Grado en la UMA. Para poder matricularse hay que entrar en la web hasta el día 21 de junio.

El precio de la matrícula es de 50 euros para la comunidad universitaria y de 75 euros para el resto de interesados, aunque esta tarifa baja en el caso del taller. Por otro lado, en cuanto a las becas de alojamiento, se han duplicado para que los interesados puedan asistir a los seminarios, aunque no sean pertenecientes a la UMA. Las ayudas para personas con discapacidad y familia numerosa, como en otras ocasiones, continúan. Y, se ofertan 20 matrículas gratuitas por cada curso para los empadronados en Archidona, que se adjudican por orden de inscripción, según ha expresado Patricia Benavides.

directora académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la FGUMA

En el acto de presentación de los Cursos de Verano de la UMA ha estado presidida por al alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero. Durante el acto han participado la vicerrectora de Estudios de Grado de la UMA, María Chantal Pérez; la directora académica del Área de Internacionalización, Cooperación y Apoyo de la FGUMA, Patricia Benavides, y de la directora de la Oficina del Banco Santander en Archidona, Laura Sandoval.

Chantal ha expresado la oportunidad y obligación de trasladar la universidad a toda la provincia malagueña y ha agradecido el trabajo de FGUMA para llevar a cabo estas jornadas. La alcaldesa de Archidona, por su parte, ha agradecido la voluntad de la universidad, los patrocinadores y los directores de los cursos que llenan el municipio de cultura y vitalidad. Benavides ha matizado el honor que supone llevar a cabo una nueva edición en la comarca.

Se trata de una programación organizada por la Fundación General de la UMA con el patrocinio principal de Santander Universidades. También han patrocinado esta décima edición de los Cursos de Verano la Cátedra Mahos, Sabor a Málaga, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla y el Hotel Escuela Convento Santo Domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here