Dani Ramos, última incorporación del UMA Antequera

El ala-cierre Daniel Ramos Pérez es el último fichaje del C. D. UMA Antequera, que ha llegado al conjunto que dirige Moli con una clara intención: «Voy a dejarlo todo para tratar de poner mi granito de arena en el intento de que el equipo vuelva a donde quiere estar, que es la Primera División».

El jugador, de 22 años y natural de Ceuta, viene procedente del Peligros F. S. granadino, donde ha pasado las dos últimas temporadas, la última jugando en Segunda B. En su currículum, además de un ascenso a la tercera categoría, atesora un subcampeonato de Andalucía Universitario y un tercer puesto el Campeonato de España de Selecciones Sub-19 con el combinado andaluz.

“Sin duda es un salto de categoría. Se trata de una Liga con mucha más exigencia y calidad que la Segunda B, con bastante más nivel en todos los equipos de la categoría y con presencia de jugadores con experiencia y contrastados. Por eso mismo lo afronto con mucha ilusión y con ganas de poder aportar trabajo, que es lo principal”, ha declarado tras su llegada al conjunto universitario.

Con esta tercera incorporación del UMA Antequera, el club se mantiene en la línea marcada desde que se abrió el mercado: «hilar a piezas con galones en el grupo como Crispi, Conejo, Miguel y Óscar junto a otras de una incipiente calidad». Con Dani Ramos así lo esperan. Están convencidos de que el ala-cierre encaja en el perfil de los dos anteriores fichajes y se postula como un jugador prometedor y con el deseo de crecer a nivel deportivo y formativo.

“Con Dani Ramos vamos a ganar en velocidad y desmarque. Se sacrifica mucho en defensa y es muy rocoso, por lo que puede ayudar al equipo a estar más equilibrado en determinados momentos de los partidos”, ha manifestado Moli.

El UMA apuesta por la juventud en su proyecto

Siguiendo con esta filosofía, el club también ha querido renovar a los porteros Gonzalo Urbano y Juan Luna, así como a David Velasco y Alejandro Sanz. «Encajan a la perfección en la apuesta por un proyecto repleto de jóvenes jugadores que dirigirán al club hacia la Primera División de la Liga Nacional», apuntan desde el UMA Antequera.

Moli tiene claro que la portería es una de las posiciones cruciales en la consecución de grandes resultados. A sí que, «lo que funciona, mejor no tocarlo», como señalan desde el club. De esta maner Urbano y Luna seguirán junto a Juan Antonio Conejo, que sigue en la entidad, reguardando la portería universtario. El disputó el encuentro de Copa del Rey ante Jumilla y algunos partidos ligueros, mientras que el segundo acaba la etapa juvenil y espera continuar su proyección junto a sus compañeros.

David Velasco espera seguir consolidándose en la categoría, máxime ahora con la salida de vetarnos como Tete, Juanillo y Coco.»Espero ganarme los minutos en el terreno de juego y, ya que soy joven, mejorar junto a mis compañeros”, ha señalado.

Por su parte, Sanz espera ir ganando la regularidad que no tuvo la pasada temporada. “Estoy muy contento de formar parte de este proyecto y voy a afrontarlo con toda la ilusión y ganas del mundo para devolver al UMA Antequera a Primera División. Gracias al cuerpo técnico por los minutos que he tenido”, ha manifestado.

2 Comentarios