El Hotel Antequera ha albergado durante el transcurso de la pasada semana uno de los torneos nacionales de mayor arraigambre como es el Gran Premio de España
de Billar a Tres Bandas, “I Torneo Euroquinoa”, prueba valedera para el ranking nacional y en la que han estado participando un total de 102 jugadores de todo el territorio hispano, entre los que han estado presentes varios Campeones del Mundo, de Europa, de los Juegos Mundiales, tanto en categorías absolutas como Juniors. Entre otros, podríamos nombrar a Daniel Sánchez, Javier Palazón, Rubén Legazpi, David Zapata o Antonio Ortiz .

El sistema de competición se ha basado en grupos de tres jugadores, que se enfrentaban entre sí, en sistema tipo liga, y el campeón pasaba a la ronda siguiente. El lunes se desarrollaron partidas de precalificación a tres, entraron en competición un total de veinticuatro jugadores, la mitad de ellos andaluces, de los que siete consiguieron el pase a Precalificación Dos. Destacaron Antonio Ortíz, de la Federación Valenciana, con el mejor partido del día, con un promedio de 1,2: igualmente, el antequerano Paco Sancho, que rayó a un grandísimo nivel en su grupo de esta fase se deshizo del aragonés José Valentín Ibáñez y del valenciano Julio Ruiz Serrano, ambos por encima de su ranking. Posteriormente hizo lo propio con el catalán Juanjo Pineda y con el almeriense Enrique Bravo, metiéndose ya en treintaydosavos de final en dicho grupo de tres venció a Rafa Garrido pero perdió con Jordi Garriga quedando hasta ahí una singladura que habría que definir como de altamente positiva dadas las características y el nivel de la competición, siendo finalmente trigesimocuarto, más de sesenta puestos por delante del número de ranking con el que había entrado en competición.

El torneo fue ganado por el gran favorito y cabeza dce serie número uno de la competición caso de Dani Sánchez que después de entrar el viernes en competición en la ronda de dieciseisavos llegó a la final superando adversarios con relativa comodidad hasta encontrarse en la final con Rubén Legazpi, a quien venció por 40-30, carambolas y volviendo a dar toda una exhibición en un jugador que a fecha de hoy es considerado el más representativo en España con tres títulos mundiales a sus espaldas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?