Daniel Airoso Silva, nacido el 31 de agosto de 1999 en Sao Paulo (Brasil), ya forma parte de la plantilla del BeSoccer CD UMA Antequera tras el anuncio de su incorporación este pasado lunes. A primera hora del pasado lunes, el jugador brasileño pasó un reconocimiento médico en la consulta médica del Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga realizado por la doctora, Concepción Ruiz, que también le sometió a un test de antígeno con resultado negativo. Una vez superado este trámite, en las oficinas del club rubricó su firma en el contrato de cesión hasta el próximo mes de junio junto al presidente, Eloy Cano, y posó con la camiseta verde que defenderá en la segunda fase de la presente temporada 2020/2021 luciendo el dorsal 25 en su espalda. Ya por la tarde pudo completar su primera sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros.
El prometedor ala zurdo del plantel fue presentado oficialmente en una rueda de prensa telemática realizada en las oficinas de BeSoccer, uno de los patrocinadores principales de la entidad. Estuvo en compañía del entrenador malagueño, Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. El acto comenzó con la bienvenida realizada por el fundador de BeSoccer, Manuel Heredia, que dejó la siguiente declaración. “Es un verdadero lujo compartir estos momentos. Muy contentos con la incorporación porque es la guinda al pastel que falta para conseguir mantener la categoría”. Asimismo el máximo dirigente del club, Eloy Cano, remarcó que el objetivo no es otro que luchar por mantener al equipo esta campaña en Primera División y agradeció la predisposición de Palma Futsal para poder concretar el acuerdo de cesión.
En la ronda de preguntas, de medios de comunicación y un par de ellas seleccionadas entre las recibidas de parte de aficionados como forma de participación de un sorteo impulsado por BeSoccer, Daniel Airoso se presentó y subrayó que espera adaptarse lo antes posible al conjunto dejando este mensaje. “El primer consejo que me ha dado Moli es que sea yo mismo. Siempre he deseado venir a España por la importancia del fútbol sala y he soñado con jugar en este país”. El brasileño mostró su satisfacción por la opción que se le había presentado a su llegada a territorio nacional y después de haber entrenado durante varias semanas con Palma Futsal, el club que cerró su fichaje procedente de Corinthians. “Estoy muy feliz por esta nueva etapa en mi carrera. Espero cumplir con las expectativas puestas en mí. Soy un jugador de uno contra uno y quiero ayudar al equipo con goles y asistencias. Muy agradecido por la oportunidad”.
Moli, por último, valoró la incorporación de una joven promesa que debe potenciar a un bloque en fase de crecimiento y centrado en continuar peleando por la permanencia. Podrá ya disputar minutos y estrenarse en Primera en el partido en el Pabellón Fernando Argüelles contra Jimbee Cartagena del fin de semana del 6-7 de febrero. Hora y fecha aún por confirmar. “Viene para sumar. Es un jugador de las mismas características de los que tenemos. Un chico joven, con ambición y ganas y que viene lejos de su país. Tiene unas cualidades esenciales que van a ser importantes para el equipo como ser desequilibrante y es ambidiestro. Le puede pegar al balón con la pierna derecha y con la izquierda. Ha sido una apuesta notable de una edad similar a la del resto de los miembros de la plantilla. Le veo feliz y espero que sume”, detalla.