La Escuela Municipal de Música de Antequera informa que «bailar, aparte de ser divertido, nos aporta multitud de beneficios para nuestra salud física, mental y emocional».

Bien es sabido que, la danza, mejora la salud cardiovascular, aporta equilibrio y mejora la fuerza pero además, el baile, desafía a nuestro cerebro. Con los diferentes tipos de baile se mantiene la concentración en los cambios de movimiento y en recordar pasos y patrones, siendo una excelente forma de ejercicio mental.

La danza es muy expresiva, algo que permite el escape y la evasión; una práctica que reduce el estrés, los síntomas de ansiedad y aumenta la autoestima, siendo un extraordinario instrumento para el desarrollo de la personalidad y la socialización.

Todos estos enormes beneficios los pueden tener a tu alcance en la Escuela Municipal de Música de Antequera, que pone a tu disposición todas estas materias desde los tres años en adelante y sin límite de edad.

Actualmente, en la EMMA se imparten clases de danza, distribuidas en:

– Predanza. Introducción e iniciación a la danza en las edades más tempranas. Los alumnos tienen entre tres y cinco años. Se realiza desde un punto de vista lúdico. Sin pretensiones de crear bailarines precoces. Se crean tipos de juegos donde, divirtiéndose y sin darse cuenta, van aprendiendo entre otras cosas, a diferenciar ritmos musicales o controlar zonas concretas del cuerpo.

– Ballet. El ballet es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo. Se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.

– Moderno y contemporáneo. El moderno es una combinación de bailes urbanos (funky, pop-rock, jazz…) que desarrolla la coordinación, la lateralidad y el ritmo. La complejidad de los pasos es variable y se planifica de acuerdo a la edad y capacidad del alumno.

El contemporáneo es un estilo de danza que no se rige por reglas ni técnicas. Se busca expresar a través del cuerpo una idea, un sentimiento, una emoción con movimientos corporales propios del siglo XX y XXI. Busca la innovación y la creación de nuevas formas de movimiento de acuerdo con las necesidades del alumno.

– Zumba. La zumba es el estilo de danza más joven y con más difusión en el mundo actualmente. Se trata un tipo de actividad física basada en ritmos y músicas latinoamericanas. Algunos de los aspectos característicos de la zumba son, el trabajo de la resistencia y el aspecto lúdico. Recomendamos este tipo de práctica ya que puede mejorar la capacidad cardiorrespiratoria.

– Flamenco. El flamenco tiene en su interior la capacidad de transmitir todo tipo de sentimientos. Aprenderemos a distinguir los palos del flamenco y sus variantes desde el baile. Entre sus estilos encontramos: Soleá, Alegrías, Tangos, Bulerías, Fandangos, Sevillanas. Actualmente, la EMMA imparte dos clases, nivel iniciación y nivel avanzado.

Las clases de danza están siendo impartidas por Aida Sánchez, la cual, es graduada en Artes Escénicas en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) y en Arte Dramático en la especialidad de Interpretación Musical en la ESAD de Málaga.  Así como estudió en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga en la especialidad de Coreografía de la Danza Contemporánea.

Como actriz, trabaja en el musical “A Chorus Line”, codirigido y producido por Antonio Banderas. Es coprotagonista de la serie “Éramos pocos” de Canal Sur Televisión. Así como ha trabajado como bailarina para Disney Channel España en la serie “La Gira”.

Además, forma parte del elenco de musicales como: Peter Pan, el musical; La Magia de Broadway; Hara, el espíritu de la Selva; Flashdance, el Musical; La bella Blancanieves o Los Descendientes. Siendo actriz y coreógrafa de la compañía lírica de ópera y zarzuela Teatro Lírico Andaluz.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here