El Hermano Mayor, el presentador, el alcalde de Antequera y el pintor de la obra.

El periodista y cofrade Daniel Herrera Checa ha sido este año el encargado de presentar el cartel anunciador de la salida procesional del Señor de la Salud y de las Aguas de Antequera en el que se refleja la imagen del patrón en el portichuelo con la capilla tribuna de la Virgen del Socorro. El autor de la obra ha sido este año el pintor Pedro Albín Morcillo.

El acto, organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas de Antequera en la iglesia parroquial de San Juan Bautista ha contado con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, quien además este año como pregonero del año anterior, presentó a Daniel Herrera. También estuvo presente el Hermano Mayor de la Cofradía, Gabriel Robledo, así como numerosos representantes de las cofradías de pasión y gloria de Antequera.

Las autoridades descubriendo el cartel del Señor de la Salud y de las Aguas de 2019.

Para empezar la presentación un grupo de clarinete y piano de la Escuela de Música de Antequera ofreció unas marchas a los asistentes. Posteriormente, fue Barón quien presentó a Daniel Herrera indicando que “es un periodista al que admiro porque es serio, solo se compromete con la información. Me dio mucha alegría saber que serías tu el presentador de este año”, relató.

Por su parte, Daniel Herrera definió el cartel como “un cuadro que une dos imágenes de las más veneradas de Antequera. Antequera es su señor, Antequera es el portichuelo y la Virgen del Socorro”, destacó.

Para el periodista en ésta obra creada por Pedro Albín “el patrón sube al cielo y entra en un espacio de diálogo con el Socorro”, algo que Daniel Herrera ve lógico dada la hermandad existente entre estas dos cofradías que además se encuentran hermanadas.

Daniel Herrera presentando el cartel del Señor de la Salud y de las Aguas 2019.

“Para mi resulta complicado explicar los sentimientos la primera vez que vi este cuadro”, dijo el presentador, para quien ambas Imágenes Sagradas son su veneración en Antequera.

El pintor Pedro Albín Morcillo es natural de Linares (Jaén) y malagueño de adopción. Cuenta con  gran experiencia en pinturas cofrades para las hermandades de Málaga, destacando  entre sus obras de los últimos años,  los carteles de salida de Gitanos, Pollinica, Salud y Dulce Nombre, el paño de la Santa Mujer Verónica de la Salutación, entre otros. Este año 2019 realiza el cartel anunciador del XLIV Concurso Nacional de Saetas ‘Ciudad de Málaga’. Como cofrade, es hermano de la Humildad, Piedad y Zamarrilla.

Daniel Herrera Checa, antequerano de amplia trayectoria cofrade en nuestra ciudad ha sido pregonero del Lunes Santo y La Horquilla, así como de la Feria Taurina de Antequera.  En 2017 realiza la presentación del Paño de la Verónica de la Archicofradía del Socorro, donde ha desempeñado los cargos de Mayordomo y Hermano Mayor del trono del Nazareno. En el ámbito  profesional, es periodista taurino en el periódico La Opinión de Málaga.

Manuel Barón presentó a Daniel Herrera.
Las autoridades presentes en el acto.
El grupo de clarinete y piano durante su actuación antes de la presentación.
Unicaja, patrocinador del cartel del Señor de la Salud y de las Aguas 2019.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?