La MED-GOLD Community está compuesta por organizaciones en Europa que operan en los sectores del aceite de oliva, el vino de uva, el trigo duro para pasta.

Bajo la premisa de convertir la información climática en herramientas e información útil para el sector agroalimentario, el proyecto MED-GOLD, en el que colabora Dcoop, promueve la creación de una comunidad de usuarios integrada por profesionales relacionados con los sectores agrícolas, especialmente del olivar, vid y trigo duro. La inscripción en MED-GOLD Community es gratuita, solo es necesario registrarse en el  siguiente enlace: https://www.med-gold.eu/es/participa/

El desafío es desarrollar herramientas que permitan gestionar sistemas agroalimentarios más resilientes, eficientes y sostenibles. Para ello, es esencial diseñar servicios climáticos que sirvan de apoyo a la toma de decisiones e implantar buenas prácticas agrícolas. Todo esto hace que MED-GOLD tenga como objetivo traducir todo el conocimiento acumulado en datos y predicción climáticas – a escala estacional y en adelante – en información accesible y de alto valor añadido para un amplio rango de usuario finales del sector agrícola.

La MED-GOLD Community está compuesta por organizaciones en Europa que operan en los sectores del aceite de oliva, el vino de uva, el trigo duro para pasta. A través de esta comunidad los inscritos podrán ampliar sus conocimientos en los servicios climáticos piloto desarrollados dentro de MED-GOLD para ayudar a mejorar la toma de decisiones dentro de estos sectores. Además, tendrán la posibilidad de poder discutir y probar el potencial del uso de estos servicios climáticos en su organización y/o sector.

Otras posibilidades son:
– Recibir las hojas informativas y boletines periódicos del proyecto.
– Ser invitado a participar en seminarios virtuales temáticos.
– Unirse al foro virtual del proyecto.
– Participar en consultas virtuales para ayudar a MED-GOLD a entender como las herramientas desarrolladas en el proyecto pueden ayudar a su organización
Ser invitado a talleres participativos para discutir sobre las herramientas desarrolladas por los expertos y entender su uso potencial en su organización (en Inglés)

El proyecto denominado MED-GOLD: Turning climate-related information into added value for traditional MEDiterranean Grape, OLive and Durum wheat food systems que se traduce al castellano como MED-GOLD, su objetivo es convertir la información climática en valor añadido para sistemas agroalimentarios MEDiterráneo de la Uva, Aceituna y Trigo Duro (https://www.med-gold.eu/es/home-page-es/), es un proyecto europeo de investigación financiado por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020 (https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en) donde desde diciembre de 2017 aúnan esfuerzos 16 entidades coordinadas por la italiana Agencia nacional por las nuevas tecnologías, energía y desarrollo económico sostenible (ENEA).

MED-GOLD se desarrolla en tres cultivos (vid, olivar y trigo duro) en tres países mediterráneos. En Portugal, se lleva a cabo un piloto en el cultivo de la vid. En Italia se desarrolla el caso de estudio para el cultivo del trigo duro. Y en España, concretamente en Andalucía por ser la principal región productora en el sector olivarero europeo, se está diseñando un piloto para el cultivo del olivar. Este último piloto se encuentra co-liderado por Dcoop, que juega un papel fundamental al representar al sector del olivar al ser el mayor productor mundial en este sector.

Por su parte, el Grupo Dcoop desarrolla en el proyecto, un papel fundamental en el diseño, desarrollo y evaluación de los servicios climáticos adaptados a las necesidades del sector del olivar contribuyendo con su conocimiento en este cultivo y proporcionando el punto de vista de los usuarios finales de las herramientas TIC que se están diseñando en el proyecto.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here