Dcoop ha entregado hoy sus XX Premios a la Calidad correspondientes a la campaña 2015/16 en el Salón de Actos de la sede social del grupo en Antequera, con los que distingue a las almazaras del grupo y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites en su categoría. Así, el principal galardón, que reconoce a la mejor bodega, lo ha obtenido la cooperativa San Cosme y San Damián de Almargen. 
De otro lado, el mejor aceite ha sido el de la cooperativa La Purísima Concepción de Alameda, mientras que han recibido galardones por distintas denominaciones de origen la propia empresa alamedana, la Olivarera de Montoro (Córdoba), Nuestra Señora de Araceli de Lucena (Córdoba), San Isidro de Deifontes (Granada) y Nuestra Señora de los Remedios de Noguerones (Jaén).
El acto ha estado presido por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien ha sido el encargado de hacer entrega de los galardones a los presidentes de las cooperativas premiadas. En relación a Dcoop, el consejero ha subrayado que se trata de un referente para “la aspiración y la inspiración” de otras empresas agroalimentarias de la comunidad.
“Dcoop lleva años marcando el rumbo a seguir, ganando dimensión, apostando por la incorporación de innovación a su cadena de producción y construyendo marca”, ha manifestado el consejero.
Por su parte, el presidente de la entidad, Antonio Luque, ha resaltado el trabajo de quienes forman parte de la empresa, especialmente el realizado por las 75.000 familias que integran la cooperativa agroalimentaria. Además, ha indicado que la entidad va a registrar este año 1.000 millones de euros de facturación.
En total, unos doscientos invitados han arropado a las cooperativas galardonadas en la entrega de estos XX Premios a los que también han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo.
Bendodo ha destacado que es un orgullo que Antequera sea la sede de Dcoop, una gran sociedad cooperativa que lidera la producción mundial de aceites de oliva, agrupando a más de un centenar de socios que aúnan a 75.000 familias de olivareros, con una facturación anual que supera los 600 millones de euros.
El presidente de la Diputación ha incidido en la importancia de la calidad en todos los procesos de producción y de prestación de servicios, y ha felicitado a Dcoop por estos premios, “que son un aliciente para todas las cooperativas que integran el grupo y que se esmeran en que el aceite de oliva virgen extra que producen sea el mejor”.
Se trata del certamen mundial en el que mayor cuantía de aceites de oliva vírgenes participa. En total, han sido 3.849 las muestras de la producción de la pasada campaña de entre las que, como cada año, se ha seleccionado el aceite de oliva virgen extra que ha obtenido la mejor puntuación, así como la bodega clasificada con la mejor media de calidad de sus aceites.

2 Comentarios