Foto de familia de los premiados

Por sus proyectos impulsados por el Departamento de I+D+i que Dcoop creó hace más de una década y con el que colaboran más de 70 personas

Dcoop ha sido galardonada con el premio a la Innovación 2021 que ha le ha otorgado Cooperativas Agroalimentarias de España. El premio ha sido recogido por el presidente Antonio Luque, de manos del ministro de Agricultura, Luis Planas, durante la celebración de la asamblea general de la organización cooperativa en Madrid.

Este reconocimiento pone en valor el esfuerzo que realiza el Grupo en diferentes proyectos de investigación y desarrollo de las actividades que desarrolla, como olivar, leche de cabra, aceituna de mesa, almendra o vino. Entre los méritos que ha reconocido el jurado destacan proyectos impulsados por el Departamento de I+D+i de Dcoop con el que colaboran más de 70 personas.

Hace más de una década que el grupo cooperativo creó un Departamento de I+D+i, desde el que impulsar una producción agraria y ganadera sostenible e innovadora, basada en cuatro pilares: calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria; economía circular, sostenibilidad y aprovechamiento de subproductos; industria 4.0; y desarrollo de productos saludables orientados a satisfacer las demandas de la sociedad. Desde entonces, suman una veintena de participaciones en diferentes y variados proyectos, de todos los ámbitos (regionales, nacionales y europeos), habiendo logrado dos patentes y dos premios: ‘The European Award For Cooperative Innovation 2017’, del Copa-Cogeca y  el premio ‘Innovación Tecnológica’ en Smart Agrifood Summit.

Dcoop entiende que la innovación es fundamental para buscar valor añadido a las producciones agrarias, fomentar la información entre sus asociados y formar en las nuevas tendencias para la búsqueda de una mayor rentabilidad, donde también la diversificación juega un papel importante.

Fruto de ello, en noviembre de 2017 el Cogeca (Comité General de Cooperación Agraria de la Unión Europea) le otorgó el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa o en septiembre de 2020 el proyecto Dosaolivar consiguió el primer premio de Innovación Tecnológica en la Smart Agrifood Summit de Málaga.

Ya en 2016, Dcoop fue reconocida como la Cooperativa del Año por Cooperativas Agroalimentarias de España.

Con la fuerza de 75.000 familias de agricultores y ganaderos, Dcoop es actualmente el mayor productor oleícola mundial y una empresa líder en producción de vino, además de operar en los sectores de suministros, ganadería, frutos secos y cereales.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?