Dcoop entregó ayer jueves sus ‘XIX Premios a la Calidad’ correspondientes a 2015 en el Salón de los Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, con los que distingue a las almazaras del grupo y a sus olivareros por haber obtenido los mejores aceites del año en su categoría. Entre los premiados, se encuentran tres aceites malagueños: Olivarera Nuestra Sra. del Rosario de Humilladero (Málaga), SCA La Purísima Concepción de Alameda (Málaga) y el de SCA Oleoalgaidas de Villanueva de Algaidas (Málaga).


El acto estuvo presido por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Dña. Carmen Ortiz, quien hizo entrega de los galardones a los presidentes de las cooperativas premiadas. Además, acompañando a los doscientos cooperativistas que se dieron cita, entre otras autoridades asistieron la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo; y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

En esta edición, como novedad, se reconocieron los mejores aceites de las denominaciones de origen protegidas de Montes de Granada y Lucena (Córdoba) con lo que suman cuatro las categorías orientadas a reconocer la calidad de los aceites de oliva con un diferencial geográfico, junto con Montoro-Adamuz y Antequera. Asimismo, Dcoop ha premiado la calidad del mejor aceite de oliva virgen de producción ecológica, resultando agraciados en cada categoría los que se relacionan:

– Premio a la Calidad del Aceite de Oliva (Mejor Bodega) de la Campaña: SCA Olivarera Nuestra Sra. del Rosario de Humilladero (Málaga).
– Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña: SCA La Purísima Concepción de Alameda (Málaga).
– Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico: SCA Nuestra Sra. de la Fuensanta de Alcaudete (Jaén).
– Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la DO Montoro-Adamuz, SCA Nuestra Madre del Sol de Adamuz (Córdoba), comercializado por Dcoop.
– Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la DO Antequera: SCA Oleoalgaidas de Villanueva de Algaidas (Málaga), comercializado por Dcoop.
– Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la DO Lucena, SCA Olivarera Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera (Córdoba), comercializado por Dcoop.
– Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la DO Montes de Granada: SCA San Isidro de Deifontes (Granada), comercializado por Dcoop.



 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?