Dcoop reconoce a los mejores aceites de sus cooperativas

1
49
Foto de familia de los premiados.

Dcoop volvió ayer a entregar sus tradicionales Premios a la Calidad, en este caso los correspondientes a la campaña 2016/2017, coincidiendo además con la vigesimoprimera edición de la cita. De esta forma, la cooperativa agroalimentaria distinguió a las principales almazaras del grupo y a sus olivareros en función de la calidad del aceite, destacando los galardones obtenidos por la entidad Sierra del Terril de Algámitas, en Sevilla, y por Oleoalgaidas, de la localidad de Villanueva de Algaidas.

Así, la cooperativa sevillana recibió el Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen (Mejor Bodega), mientras que la situada en la comarca de Antequera obtuvo el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, así como el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Dcoop con D.O.  Antequera.

Una edición más, y ya suman tres, los reconocimientos que recibieron las sociedades premiadas corresponden a las obras artísticas seleccionadas en el Concurso de Ideas Artes Plásticas, convocado por la cooperativa agroalimentaria con sede en Antequera y del que se conoció su fallo el pasado mes de abril en Sevilla.

Se trata del certamen mundial en el que mayor cuantía de aceites de oliva vírgenes participan. En total, han sido 3.410 las muestras de la producción de la pasada campaña de entre las que, como cada año, se ha seleccionado el oro líquido que ha obtenido la mejor puntuación, así como la bodega clasificada con la mejor media de calidad de sus aceites.

El acto estuvo presidido presido por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, quien señaló que el aceite de oliva ocupa el primer lugar de los productos más exportados, un resultado que “es fruto de la firme determinación de trabajar para alcanzar los niveles de calidad más altos”.

También resultaron premiadas las cooperativas Nuestra Señora de la Fuensanta de Alcaudete, Olivarera de Montoro, Olivarera Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera, San Isidro de Deifontes y Fuentes de Cesna.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO