Top_Tasquita_Generico

Ya hay fecha para el encendido de las luces de Navidad, que pone el inicio a un mes de diciembre y enero con actividades en diferentes puntos de la ciudad y de diferente índole. De esta forma Antequera iluminará sus calles el próximo día 2 de diciembre a las 19:30 horas de la tarde en la Plaza San Sebastián.

Pero, no puede ver una Campaña de Navidad sin un cartel. Esta mañana en la rueda de prensa se ha presentado el cartel ganador del concurso de carteles de Navidad 2017/2018, que ha sido diseñado por Germán Luque, un vecino de la comarca, concretamente de Mollina.

“Quería participar y representar a Antequera, que es una ciudad mágica. Quería recrear la típica escena de Navidad. Como elemento central de mi imagen he elegido el árbol y he colocado dos modelos, una que está poniendo el último adorno y la modelo principal, colocando la guinda del árbol, que es la marca de Antequera junto con varios monumento de la ciudad”, ha comentado el autor.

Otro elemento que no puede faltar en la Navidad es el Belén. Este año estrena nuevo lugar y será  en Santa Clara, un lugar con mayor envergadura y será “espectacular”, con el triple de espacio. Se inaugurará el día 2, coincidiendo con el mismo día del alumbrado.

El día 2 de diciembre arranca la Campaña de Navidad, aunque las actividades comienzan el desde el día 1. Desde el área de Comercio se lleva a cabo el concurso de escaparates, que tiene una dotación económica de 1.000, 500, 300 y 200 euros.

La Casa de la Cultura y la Biblioteca Municipal acogerán los talleres que se realicen con motivos navideños. Además de una ludoteca, para que los padres puedan ir de compras, mientras los niños están atendidos y jugando, ha explicado Belén Jiménez

Las actividades de inauguración serán la actuación musical de la Escuela Municipal de Música de Antequera, el encendido extraordinario y la entrega de caramelos y regalos a los niños, por parte de personajes como Pato Lucas, Tortugas Ninja, Bugs, Caillou y Hello Kitty.

Desde el 1 de diciembre al  7 de enero en la Plaza San Francisco estarán el puesto de Chocokebah, gofres y buñuelos y la pista infantil de coches.

La Fundación Ciudades Medias  ha organizado una animación infantil, un cuento navideños titulado ‘Tu historia en Navidad’, para los más pequeños. Y, el Paseo Real acogerá el Navipark, del 25 al 30 de diciembre y del 1 al 4 de enero de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

El XXVI  concurso de Belenes tiene abierta las inscripciones y se procederá a la entrega de premios el día 22 de diciembre, aprovechando la ‘Navidad Flamenca’, que este año trae la famosa zambombá, que ha tenido “mucha aceptación por parte del público” según ha comentado Cebrián.

Del 25 de diciembre al 6 de enero se celebrará la ruta de los Belenes, en la que se visitarán los belenes participantes en el concurso. El horario será de 17:00 a 20:00 horas, con entrada libre y gratuita.

Desde el área de Cultura han organizado, también, diversos espectáculos y teatros, para concluir sus actividades con la visita de sus Majestades los Reyes Magos el día 4 a las residencias de Antequera y el día 5 de enero con la Cabalgata de Reyes. Las residencias que se visitarán son San Juan De Dios, ADIPA, en la Vega, Pinofiel e Infante.

Cebrián ha asegurado que este año habrá novedades en la Cabalgata de Reyes y que ya está todo en marcha. “Va a hacer una cabalgata muy especial”, ha matizado.

El área de Juventud ha organizado cuatro actividades como un taller de adornos Navideños para el 9 de diciembre, que se llevará a cabo en la Casa de la Juventud. También, en el mismo lugar habrá un taller de Scrapbooking, para “realizar regalos” para la familia, que será el 2 de enero. La plaza del Cine El Torcal acogerá el 28 de diciembre un taller de elaboración de mantecados. Y, el 16 de diciembre en la Casa de la Juventud se organizará una fiesta del videojuego.

El Torcal también se suma a la Navidad con la Ruta de lo Ammonites, los días 23 y 30 de diciembre de 10:30 a 13:30 horas. Y, en enero con la Ruta de lo Ammonites, día 7 de 10:30 a 13:30; el peque safari, el mismo día a la misma hora; y, la ruta integral ‘Ammonites +, el día 7  de 9:00 a 14:00 horas. Para reservar tienen que llamar al 952 24 33 24.

El 1 de diciembre, habrá la actuación musical, ‘Muñecos de Animación’, a las 19:15 en calle comedias. También, la exposición pictórica de Antonio Montiel “En homenaje a Antequera”, con motivo del Centenario de “El Sol de Antequera” en la Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Antequera.

En el Museo de la Ciudad de Antequera (MVCA) a las 20:30 será el turno para el Ciclo e Música Antigua Ensemble Fermata en la Sala de pintura barroca en el MVCA. La entrada  es libre, previa retirada de invitación.

El día 2 y 16 de diciembre será el taller ‘Creo mi portal de Belén’, de 11:00 a 13:00 horas en la Biblioteca Municipal San Zoilo, para niños entre 4 y 12 años. Que también se llevará a cabo el 9 de diciembre

Y para el mismo día: Teatro ‘Sensible’, adaptación teatral de Juan Carlos Rubio, basada en la novela de Constance de Salm, donde se funden música, danza e interpretación. Con motivo del Centenario de “El Sol de Antequera”.

El día 3 de diciembre, será el Mercadillo Solidario, de 10:00 a 21:00 horas en la Plaza Castilla. Así como el concierto conjunto Coral San Sebastián junto con la Orquesta Ciudad de Los Dólmenes, en la Iglesia San Agustín a las 12:00 horas.

El día 15, 16 y 17 de diciembre será el Mercado Hebreo en la Plaza del Coso Viejo de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Y, el 15 y el 22 de diciembre, también se desarrollará el taller ‘Creo mi photocall navideño, de 18:00 a 20:00 horas en la Biblioteca Municipal de San Zoilo.

También se desarrollarán teatros como ‘La Venganza de Don Mendo’, ‘Cuento de Navidad’ o espectáculos como ‘Bella y el Castillo de Navidad, ‘Un cuento de Navidad’ y ‘Cortesía de Navidad’, en el Teatro Municipal el Torcal.

En cuanto al área de Patronato Deportivo, se desarrollarán ‘II Control absoluto PC Jornada B’, control FAA Pruebas Combinadas 1-C, III control absoluto PC Jornada C, torneo Nacional Fútbol 3×3 y XXXII Maratón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here