Pieralisi y Dcoop han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover entre los socios del grupo cooperativo el mantenimiento de su maquinaria con unas condiciones muy ventajosas. 

El convenio incluye una colaboración a nivel de Investigación y Desarrollo a través de la puesta en marcha de las últimas innovaciones tecnológicas de Pieralisi en algunas de las almazaras asociadas al grupo cooperativo. 
Los objetivos del convenio son:

– Mejorar la colaboración entre Dcoop y Pieralisi
– Incrementar la respuesta a cambios en el mercado
– Alcanzar un mayor volumen de trabajo conjunto

Para alcanzar estos objetivos se proponen una serie de líneas. Pieralisi, que cuenta con más de 30 técnicos entre su sede central en Zaragoza y su delegación sur en Jaén, se compromete a:

– Establecer ventajas especiales y descuentos para Dcoop y sus cooperativas asociadas en recambios, mano de obra y reparaciones en talleres de Pieralisi España
– Velar por la buena gestión de las reparaciones y mantenimientos efectuados por los componentes del grupo Dcoop en sus máquinas.

Este acuerdo es muy importante para todos los socios de Dcoop, ya que se va a revisar toda su maquinaria para dejarla en óptimas condiciones de funcionamiento para sucesivas campañas.

Sobre Dcoop

Dcoop es el mayor productor mundial de aceites de oliva, con producciones medias que rondan las 220.000 toneladas de aceite de oliva virgen. Actualmente, la cooperativa cuenta con más de 130 socios que aúnan la producción de 75.000 familias de agricultores que cultivan unos 50 millones de árboles en 400.000 hectáreas de olivar en Andalucía, Castilla-La Mancha (Ciudad Real y Toledo) y Extremadura (Badajoz). Por provincias, los socios aceiteros son 26 en Córdoba, 25 en Málaga, 20 en Jaén, 19 en Granada, 12 en Sevilla, 5 en Castilla-La Mancha (1 de ellos es el grupo Montes-Norte que reúne a una decena de almazaras), 2 en Cádiz y 1 en Badajoz.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here