Deborah León ha mantenido que «el insulto y la descalificación es una continua en el equipo de Gobierno, pero aún así este grupo no deja de hacer su trabajo»

1
13

Los concejales socialistas Deborah León, Manuel Chicón y Javier Pérez, acompañados de su grupo municipal, se han dirigido al mercadillo para realizar una valoración del pleno de ayer y continuar con la campaña electoral a las Elecciones Autonómicas. Deborah León ha realizado un balance del pleno y ha resaltado «la falta de respeto que siempre tienen el Partido Popular» por los miembros del grupo socialista. «La verdad que ya el insulto y la descalificación es una continua en el equipo de Gobierno, pero aún así este grupo no deja de hacer su trabajo», ha mantenido la socialista.

De las mociones que han presentado ha asegurado que «solamente una ha sido aprobada conjunta por todos los grupos en un esfuerzo de hacer lo mejor posible para los ciudadanos en una ordenanza fiscal, para que el Ayuntamiento pueda participar con sus recursos y con sus técnicos para que sea ventajoso para sus vecinos». Asimismo ha manifestado que es «una lástima que en el caso de la moción del IBI para las viviendas sociales el Partido Popular vuelva a negarse, no se cuántas veces se ha negado ya, una detrás de otra, incluso con los propios vecinos allí delante en el pleno, en ningún momento quiso cejar en su negativa y aceptarla», ha añadido León.

La socialista ha expresado que «es que poco curioso que el alcalde se empeñe en no hacer bonificaciones al ibi» y ha mantenido que «las únicas que se mantienen son las de familias numerosas y que ya estaban establecidas con gobiernos socialistas y que no lo haga para ningún otro colectivo de nuestra ciudad, cuando en el otro lado lo único que vemos es que todos los recibos siguen creciendo año tras año y en este año 2014 ha vuelto ha recaudarse de más del año anterior entre ibi y otros tributos más de 1.058.000 euros», ha concluido.

Además el grupo socialista presentó una urgencia que justificaron por el propio hecho de que se ha aprobado recientemente un decreto por la Junta de Andalucía para la puesta en marcha de los programas de empleo joven. «El PP rechazó la moción, la verdad que nos dejó con la duda de si quizá iba aponer los programas en marcha y después en ruegos y preguntas volvimos a insistirle y a pesar de que dicen que si, que parece que los van a poner en marcha, no aprobaron la moción así como otras mejoras que creemos que son necesarias en estos programas de empleo tan beneficioso para nuestros jóvenes de Antequera», ha apostillado Deborah León.

En lo referente a ruegos y preguntas, León ha afirmado que dos de ellas son las que más les viene preocupando desde hace tiempo, «como es la plaza de toros, en una ruda de prensa anunciamos que el empresario ha dejado el concurso, la verdad es que fue sorprendente que el Ayuntamiento asevera que también tuvo conocimiento, como nosotros, en prensa. A lo que ha añadido que «es una falta de seguimiento y de hacer las funciones de la señora Cebrián, que es la responsable de los pliegos y del Alcalde que es el presidente de las mesas de contratación, que no supieron darme ninguna respuesta certera y clara en este sentido».

Javier Pérez ha mantenido que lo que demuestra el pleno es que «tenemos a un alcalde caduco, un alcalde agotado, un alcalde de calzón, más preocupado por mantener su puesto que por explicarle a los ciudadanos por qué no está cumpliendo con las promesas que hizo y eso quedó demostrado en el turno de ruegos y preguntas, donde no ha sabido responder por qué no se estaban llevando a cabo algunos acuerdos de pleno».

Pérez ha afirmado que «algunos de esos acuerdos tienen incluso más de cuatro años de aprobación» y que la respuesta a uno de ellos fue llamarlo «mentiroso». Además ha asegurado que «son ellos los que se equivocaron diciendo que ese acuerdo no se había tomado, que no había sido por unanimidad y sí se aprobó esa moción y con unanimidad y la concejala en vez de reconocer su error su respuesta fue atacar».


«Prometieron muchas cosas que no están cumpliendo, y han demostrado que es un alcalde de cartón, incapaz de dar la cara, incapaz de responder a los ciudadanos y lo que tiene que asumir es su propia incompetencia y si no es capaz de asumir sus cosas que se compromete con dos tres o cuatro años ya de compromisos que lo reconozca y que ponga a trabajar ya a sus asesores que para eso los tiene», ha añadido Javier Pérez.

Manuel Chicón ha mencionado que los socialistas «con viento o con días soleados, estamos aquí siempre trabajando y trasmitiendo la energía que nuestra presidenta Susana Díaz nos trasmite día a día, y estamos aquí en los últimos días de campaña, una campaña que ha sido muy positiva para los socialistas y sobretodo para los andaluces y andaluzas». Además ha asegurado que «sobre todo ha demostrado que ha dos maneras de entender política: la artificial, que los ciudadanos no son lo importante y se mantienen a un segundo plano, que es la política que mantiene Juan Manuel Moreno, y la política de los socialistas de mirar a la cara, de tocar a las personas, de estar con ellas, de darles propuestas, y esto se acerca mucho más a lo que los andaluces necesitan».

Por último ha animado a todos los antequeranos y antequeranas a que el próximo domingo 22 de marzo, Elecciones Autonómicas, vayan a las unas a votar.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO