Desde la empresa afirman que van a presentar un recurso de alzada hacia el Ministerio de Interior con el fin de que se retiren las denuncias
Decenas de personas se han concentrado este mediodía frente a las puertas del Consistorio de Alameda en apoyo a las dos trabajadoras de la cooperativa agraria Horticultores el Torcal que fueron multadas «injustamente» durante el estado de alarma por viajar ambas en el mismo coche cuando se dirigían a su puesto de trabajo.
Los asistentes a la manifestación, que en todo momento han mantenido la distancia de seguridad entre ellos, han portado una gran pancarta en la que se ha podido leer ‘Denuncia injusta por desplazamiento justificado’. Y es que ambas empleadas han sido sancionadas con 1.200 euros de multa cuando por aquel entonces ya estaba permitido. «Nosotros teníamos la información de que las personas que se dirigían al sector primario a trabajar podían ir en el mismo vehículo sentadas de manera oblicua y con la mascarilla puesta, y por eso actuaron así», relata el jefe de administración Curro Pérez, quien reconoce que a todos les pilló de sorpresa lo ocurrido.
Aunque han recurrido hasta en dos ocasiones a la subdelegación del Gobierno para la reconsideración de las sanciones, han obteniendo una respuesta negativa.
Desde la empresa afirman que van a presentar un recurso de alzada hacia el Ministerio de Interior con el fin de que se retiren, siendo esta el último medio oficial para conseguirlo.