Se tendrá que volver a llevar a votación la propuesta de salir por la mañana

El Obispado de Málaga ha declarado nulo el Cabildo Extraordinario celebrado por la Cofradía de Servitas de Antequera el pasado sábado 13 de noviembre por el que se aprobó procesionar el próximo Jueves Santo en horario de mañana. “Se drecreta la nulidad velando por el cumplimiento de las normas establecidas estatuariamente y velando también por el bien de los hermanos afectados y vistas las especiales circunstancias que concurren en el presente expediente”, reza en la carta remitida por el Obispado.

Esta es la resolución del recurso presentado por David Ladrón de Guevara y Juan Antonio Moreno el 15 de noviembre ante el descontento mostrado por numerosos hermanos y cofrades de Servitas que manifestaron su malestar ante esta decisión y la forma en la que se llevó a cabo la convocatoria, la votación y su aprobación. De hecho el Obispado insiste en “la necesidad de una transparencia pública de las actuaciones de las Cofradías que impliquen situaciones de oscurantismo y malas interpretaciones”.

Así, la Junta Directiva de la Cofradía de los Dolores tendrá que volver a llevar a cabildo y votación la propuesta de salir por la mañana.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?