El Decreto no obliga a los bancos absolutamente a nada

bancos

Por fin el Gobierno ha sacado el famoso Decreto por el que según nos dicen los bancos van a devolver los intereses que cobraron demás al aplicar las clausulas suelo. A todos los españoles nos han tenido en vilo esperando que el banco nos llame y nos devuelva, pero cuando sale el Decreto comprobamos que es una más para los bancos.

El Decreto no obliga a los bancos absolutamente a nada, y deja en sus manos el que devuelvan, contesten o ni tan siquiera contesten al ciudadano que reclama.

Eso si, con este Decreto se le da al banco un balón de oxigeno y le da un plazo de cuatro meses (tres para contestar o no contestar) y uno para organizarse, durante los cuales el ciudadano que quiera reclamar no podrá interponer ninguna acción judicial o tendrá que suspender la que tenga planteada; es decir el Decreto lo único que hace es darle a los Bancos un plazo para que se organicen y vean lo que van a hacer.

Para esto hubiera sido mucho mejor no hacer nada y que cada ciudadano le reclamara al Banco como se estaba haciendo antes, y en caso de no recibir satisfacción plantear demanda judicial que si obligaría al banco.

En resumen, seguimos igual pero con cuatro meses de paralización, ya que los bancos podían hacer esto mismo sin el Decreto.

1 Comentario