El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado este jueves en Antequera que “riesgo cero no existe pero se están tomando todas las medidas” de seguridad en todo el Estado con nivel 4 de riesgo de ataques terrorista desde el pasado mes de junio.

El delegado ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad. “Es un momento de conmoción tras lo que todos hemos podido ver por las pérdidas humanas del atentado de París, pero eso no puede conllevar que a través de las redes sociales se lancen mensajes falsos que no corresponden con la verdad, ni amenazas concretar, ni transmisión de miedo o pánico”, ha indicado Sanz, quien se ha referido a la detención de cuatro estudiantes de bachillerato con una denuncia penal por haber utilizado las redes de manera abusiva.

En ese sentido, el delegado ha llamado a la prudencia y al papel de los padres de transmitir un mensaje a los hijos “para decirles que no hay inmunidad en este caso”.

“Creerá que no tiene consecuencias, pero se descubre a los autores y tiene consecuencias penal y administrativas”, ha declarado.

“Venimos tomando todas las medidas en materia de seguridad desde junio vinculados a un nivel de riesgo alto. En el caso del fútbol es la comisión anti violencia del deporte la que toma la decisión de declarar de alto riesgo los partidos de futbol. El partido Real Madrid-Barcelona siempre ha sido declarado de alto riesgo”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?