Hace 20 años, con un pequeño obrador en la calle de San Antonio comenzaba la aventura empresarial y gastronómica de Violeta Rivas y su marido, Juan Manuel Aguilera, el cual, desde los 17 años ya realizaba la masa de mantecados. De una forma sencilla, comenzaron a realizar mantecados para venderlos por tiendas de Antequera. Poco a poco, comenzaron a interesarse grandes almacenes y fue creciendo debido al sabor que dejaba en quién probaba sus dulces navideños. Posteriormente, se trasladarían hasta calle Belén para ampliar el negocio, pero debido al aumento de la demanda de sus productos, tuvieron que trasladarse hasta el polígono, en la nave 8 del Centro Empresarial El Efebo, dónde se encuentran actualmente.

Su gerente, Violeta Rivas, nos confesaba que han sido años de mucho esfuerzo y lucha, porque incluso ellos salieron a la calle por toda España buscando clientes y yendo a almacenes para que les conocieran, “lo principal era que probaran el producto porque era nuestra mejor arma y asi nos compraban”.

Actualmente Delicias de Antequera tiene en plantilla entre 27 y 30 trabajadores, realizando el año pasado una producción de 670.000 kilos. Para ellos el mes de septiembre de este año ha sido muy fuerte y el mes de octubre también les pinta bien en ventas. Su campaña productiva finaliza en diciembre, pero unos meses después, nos indican, que continúa la venta en su página web hasta el fin de existencias.

Este año la pandemia les ha marcado también a la hora de su producción, de esta forma han acondicionado su fábrica a las nuevas normativas procurando las distancias de seguridad y el uso de mascarilla entre sus trabajadores. Este año, al estar en tiempo de pandemia, han notado menos afluencia de clientes a la tienda, pero han comprobado un fuerte aumento de demanda a través de su tienda online. Gracias a su web, Delicias de Antequera lleva desde los últimos 5 años incrementando las ventas y acercando sus mantecados a toda Europa.

Delicias de Antequera ofrece un amplio abanico de productos y sabores. En este sentido, tienen desde el mantecado doble, el típico de toda la vida y artesano con ajonjolí, hasta novedades como son al baño en chocolate blanco, vainilla con nueces, polvorón de pistacho, aceite de oliva con almendras y también una amplia oferta en productos sin azúcar.

Una de las novedades, es el mantecado de chocolate con chips de chocolate, así como también las delicias de coco al baño de chocolate. Teniendo una amplia variedad en total, que suman más de 30 productos diferentes. “Este año está pegando muy fuerte el vainilla-nuez, el cual contiene su sabor a vainilla, pero incluye trocitos de nuez en su interior. Así como el de pistacho, el cual incluye en su interior trozos de dicho producto”.

También cabe destacar los mantecados de aceite con almendra, los cuales no tienen colorantes ni conservantes, realizados en aceite de oliva.

Otras de las últimas incorporaciones es el de chocolate bañado de chocolate blanco, el cual incluye en su interior chocolate negro y por fuera el chocolate blanco, siendo todo un referente para los amantes del chocolate.

Sin lugar a dudas, cuando pruebe los mantecados de Delicias de Antequera, le recordará al dulce recuerdo de una antigua Navidad.

Los productos de Delicias de Antequera se pueden encontrar en grandes almacenes, en especial en Carrefour donde se pueden encontrar bolsas de surtido de octubre a diciembre en toda España, en la zona de panadería. Así como en su tienda física en el polígono industrial dónde les atenderán Toñi y Yolanda; o si se encuentran en el exterior, a través de  su página web www.tiendadeliciasdeantequera.es

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here