El partido socialista y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado han hecho saber al Ayuntamiento la necesidad de tener de nuevo un guarda que vele por la seguridad de los clientes, que evite robos, así como la venta ambulante
El PSOE ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Antequera para que atienda las demandas que les realizan desde el Mercado de Abastos. En este sentido, han denunciado que el mercado municipal lleva prácticamente un mes sin un guardia de seguridad. «Los comerciantes y los propios clientes están preocupados porque antes había un guarda que velaba por su seguridad, que evitaba pequeños hurtos y la venta ambulante».
Por otro lado, también han hecho referencia a que los comerciantes están teniendo problemas para conectarse a la red wifi, puesta en marcha recientemente.
«Todos estos problemas se han puesto en conocimiento del Gobierno local y todavía no han dado solución, es por ello que denunciamos esa dejadez y esa ineficaz gestión por parte del Partido Popular con el comercio de Antequera».
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos, Miguel Palomo, ha subrayado las demandas e inquietudes expuestas por el PSOE , además de aclarar que ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento en más de una ocasión para pedir ayuda al respecto «y no nos han hecho caso».
Los socialistas también han reclamado el hecho de que los BonoConsumo para comercios se retrasen respecto a los de hostelería, «lo que puede provocar que muchos comerciantes tengan que echar la persiana porque no han podido aguantar hasta junio».
También han vuelto a pedir las ayudas directas que pactaron en su día «y que el Ayuntamiento de Antequera deje de presumir de superávit de millones de euros cuando no ponen en marcha ayudas directas para los sectores más afectados, entre ellos el comercio de Antequera.