Decenas de familias de Antequera se han manifestado este viernes a las 6 de la tarde en Plaza Castilla para exigir principalmente a la Delegación Territorial de Educación que se mantengan las dos unidades de Educación Infantil de 3 años en el colegio público Infante Don Fernando para el próximo curso 2021/2022.

En total hay 31 alumnos preinscritos cuando “solo aparece una clase para 25 alumnos” por lo que el resto se reubicaría en otros colegios que han puesto como segunda opción, teniendo como fecha límite aproximada el 10 de mayo. “Una vez que los niños estén destinados a otros colegios, ya es más difícil dar pasos atrás”.

Las familias han expresado su malestar porque a otros centros educativos con un número muy similar al del también conocido como el colegio Los Patos se les ha mantenido dos líneas, mientras que a su centro solo una de 25, “una cifra que, aunque legal, se puede considerar claramente de masificación, pues es muy difícil atender a tantos niños y niñas de corta edad en un solo aula, algunos de ellos con necesidades específicas de apoyo educativo”.

Por otro lado, han puesto de manifiesto los beneficios que traería disminuir la ratio por clase y más en la actual situación de pandemia “Esto upondrá menor riesgo de contagio, mejor atención académica y una mejora en la convivencia escolar”.

Por último, consideran que se ha obviado su libertad de elección. “Nos veremos obligados a trasladarlos a otros centros más lejanos”.

La manifestación convocada por Marea Verde también estuvo respaldada por las AMPAs, PSOE, Adelante Antequera, Comisiones Obreras, entre otros para apoyar la Educación Pública y protestar contar los recortes.

Aunque el alcalde de Antequera, Manuel Barón, aseguró a finales de la semana pasada que no se iba a cerrar ninguna, sino que se mantendrían dos clases para 31 alumnos, las familias han denunciado que todavía no hay nada oficial. Es por ello que han demandado a la Junta que lo confirme por escrito.

Según ha hecho saber el gabinete de comunicacion de Educación a Las 4 Esquinas, el servicio de Planificación de la Delegación Territorial de Educación de Málaga definirá las unidades del colegio público de Infante Don Fenando de Antequera así como de los demás centros del municipio la próxima semana.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?