La defensa del hombre de 72 años que el pasado mes de enero acabó presuntamente con la vida de su hijo de 40 años en el popular barrio de San Juan de Antequera volvió a solicitar al juez, por segunda vez, su libertad, con una contestación negativa.
La Fiscalía ha denegado nuevamente la puesta en libertad incidiendo en el riesgo de fuga, según informaron fuentes cercanas al caso.
Frente a ello, se ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga para modificar el auto denegatorio del Juzgado de Antequera.
La Fiscalía denegó la libertad en la primera petición por entender que no se daban los requisitos, debido a que en ese momento consideraban que existía alarma social, riesgo de fuga y una posible manipulación de las pruebas recabadas.
De otro lado, el pasado 20 de agosto tuvo lugar la comparecencia de todos los familiares del anciano de 72 años de edad, que se encuentra entre rejas desde principios de año, para transformar las diligencias en procedimiento de Ley de Jurado.
Los hechos sucedieron el pasado 17 de enero cuando presuntamente el anciano acabó con la vida de su hijo, al que habría matado a golpes con una «machota» tras una discusión, según informaron en su momento fuentes cercanas a la investigación.
El padre es un agricultor jubilado con 11 hijos y sin un solo antecedente. Por el contrario, el fallecido, de unos 40 años de edad, tenía un amplio historial delictivo en su currículum. Según explicaron en su momento las fuentes consultadas, pasó un tiempo en prisión y estaba dentro de un programa de vigilancia judicial, por delitos de hurtos y robos. La víctima llevaba residiendo en casa de sus progenitores un año.