La pasada semana se dio a conocer el buen ritmo al que se desarrollan las obras de rehabilitación del Caminito del Rey, que ya ha completado el 70 por ciento de su ejecución. Los trabajos podrían acabar antes de lo previsto y abrir al público el próximo mes de enero.
Una inauguración que está a la vuelta de la esquina y que acoge con preocupación el alcalde de Ardales, Juan Calderón (IU), por la seguridad del entorno. Por ello, el Consistorio solicitará a la Subdelegación del Gobierno en Málaga el aumento del número de guardias civiles en el municipio.

El regidor señaló que actualmente el pueblo cuenta con cuatro guardias civiles, entre los que se encuentran un sargento, un cabo y dos guardias. “Nosotros vamos a tener un punto de referencia mucho más grande, porque va a haber mucha gente concentrada en esta zona. Se espera una afluencia de gente grande y necesitamos que se amplíe el personal de la Guardia Civil”, incidió Calderón.

De este modo, el regidor está concertando una cita con el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, con el fin de reclamar más guardias civiles en Ardales de cara a la apertura del Desfiladero de los Gaitanes.

El munícipe estima que con ocho guardias civiles la comarca de Ardales, que integra municipios como Carratraca, estaría bien controlada ante la previsión de turismo. “Si duplicamos los guardias que hay en este momento creo que tendríamos un grupo bastante apañado y cubriríamos bien las expectativas”, indicó Calderón.

Asimismo, la apertura de la esperada rehabilitación de la pasarela situada en El Chorro, cerrada a cal y canto desde 2001 por su deterioro, supondrá una bomba de oxígeno para Ardales, pero también para Antequera y Álora.

El proyecto de recuperación del Caminito del Rey tiene un presupuesto de 2,3 millones.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?