En Antequera también han alertado de posibles envenenamientos de mascotas en la zona de los Jardines del mapa

El Ayuntamiento de Archidona y la Jefatura de Policía Local ha informado sobre el envenenamiento de varios gatos y perros en varias calles de la localidad, concretamente en las calles Pilarejo, Agua, Alta, Salazar y Avenida Pablo Picasso.

Desde la Policía Local se están realizando diversas gestiones e indagaciones para identificar al posible o posibles autores de estos hechos «tan deleznables».

Es por este motivo que desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la vecindad para que colaboren con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del municipio con cualquier aportación que pueda ayudar a estos a esclarecer dichos envenenamientos.

De igual modo, advierten a aquellas personas que pudieran ser partícipes de estos “graves” hechos, que los mismos están castigados, tanto administrativa como penalmente, dada la crueldad de los mismos, pudiendo ser castigados con penas de prisión de cuatro a dos años según el artículo 337 del Código Penal al constituir un delito de maltrato animal y una infracción a la Ley de Protección de Animales domésticos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En Antequera también han denunciado posibles envenenamientos de mascotas en la zona de los Jardines del mapa. El alcalde, Manolo Barón, ha anunciado que las averiguaciones e investigaciones de la Policía Local y Seprona no han dado resultados concluyentes, por lo que siguen muy atentos al desarrollo de lo sucedido.