El PSOE de Antequera se ha reunido durante la mañana de hoy con un grupo de vecinos de la calle de Santa María la Vieja, ubicada en el Barrio de San Juan, para denunciar el mal estado en el que se encuentra la vía y la falta de acción por parte del equipo de gobierno de la ciudad.
“Desde hace tiempo venimos denunciando situaciones de calles que necesitan ser priorizadas desde el Ayuntamiento para su arreglo”, explica el portavoz socialista, Kiko Calderón, quién ha manifestado que “el Partido Popular a día de hoy ha hecho caso omiso al arreglo de estas”.
“Doce años del Partido Popular en el que se están centrando en arreglos de calles en las zonas céntricas de Antequera, sin embargo vemos como hay calles en barrios y en muchas zonas de nuestros anejos que si necesitan una verdadera actuación por parte de la administración local y que no se está llevando a cabo”, ha insistido Calderón.
Concretamente, los socialistas han querido poner el foco en la calle de Santa María la Vieja, una vía que, tal y como denuncian desde el grupo municipal, “está sufriendo un deterioro importante que se traduce en filtraciones que están afectando a las casas de los vecinos con humedades y hundimientos”.
Además, también han puesto de manifiesto la necesidad de señalizar de forma correcta la calle por la parte de arriba. “La única salida que tienen las caravanas es por un callejón en el que se quedan atascadas”, lo que ha provocado, según indican, un deterioro de la esquina de la calle y el canalón de una casa vecina.
Los vecinos de la zona llevaron a cabo el pasado mes de septiembre una recogida de firmas que quedó registrada en el Ayuntamiento pero, según denuncian los socialistas, hasta el momento no se ha realizado ninguna acción para mejorar el estado de la vía.