Adelante Antequera cuestiona la convocatoria de ayudas del tercer sector de Diputación que ha dejado fuera a colectivos como CASIAC o la Asociación de Autismo

Adelante Antequera ha denunciado la situación de asfixia económica que están viviendo las pequeñas asociaciones del tercer sector en la ciudad ante «el nulo apoyo por parte de las administraciones públicas», refiriéndose en este caso a la Diputación de Málaga «en favor de grandes asociaciones que están aglutinando la mayoría de los recursos públicos».

Asociaciones como CASIAC o de la Asociación de Autismo «realizan una labor importantísima en la ciudad y aun así reciben cada vez menos recursos». Según el portavoz, Fran Matas, esta situación se ha hecho palpable con la última convocatoria de ayudas de la Diputación para el tercer sector en la que más del 50 por ciento de las asociaciones que han solicitado ese tipo de subvención se han quedado fuera «favoreciendo en ese caso a asociaciones más grandes, con más posibilidades y recursos».

Fran Matas ha denunciado además que haya sido un agente externo el que ha valorado las solicitudes «cuando la Diputación tiene infinidad de recursos materiales y humanos». «Esto no deja de ser más que una nueva fórmula del Partido Popular en la Diputación de Málaga de apropiarse de las instituciones y de desligarse de todas sus obligaciones, externalizando la responsabilidad que tiene como Administración Pública».

Matas ha confirmado que la diputada provincial, Teresa Sánchez, pedirá explicaciones de por qué estas organizaciones se han quedado fuera de la subvención.