Un desajuste en la defensa en una acción de estrategia fue la oportunidad de oro para el Movistar Inter FS para llevarse la vistoria del Fernando Argüelles.
Fue en el minuto nueve cuando el tanto de Humberto a Bebe provocó que el CD UMA Antequera bajara un peldaño y rompiese la igualdad en un duelo que estaba siendo apasionante.
A partir de ese momento, Manuel Luiggi Carrasco «Moli» demandó a sus jugadores que no dejaran de correr, intentando provocar un desgaste físico y deshabilitando las armas del adversario. La tensión se mantuvo hasta el final ya que la diferencia en el marcador era escasa y que el público se unió a la lucha de los guerreros verdes; sin embargo, los tres puntos se marcharon de la Ciudad de los Dólmenes.
El conjunto universitario se preparó a conciencia para plantar cara durante los cuarenta minutos sin decaer en el esfuerzo por más que le exigiera su oponente. El primer golpe lo asestó Nano en un pase en largo del portero. El joven ala-pívot remató desviado. Conejo emergió con el avance del choque. Un portero de garantías marca las diferencias en Primera División y el de Coín demostró que no para de crecer con paradas espectaculares. Sacó un pie providencia en un disparo de Humberto, luego no se achicó en un mano a mano con Borja después de una pisada hacia atrás de Gadeia en un veloz contragolpe. Y por último, el 16 voló al palo largo en un derechazo imponente de Solano. El pívot cordobés de los interistas creó muchísimo peligro de espaldas al marco y demostró su facilidad para desbordar a su marcador por ambos perfiles.
La pizarra de Jesús Velasco martirizó a los antequeranos en el minuto 9. La defensa zonal dejó un hueco dentro del área que fue detectado por Bebe. El cierre nazarí sacó rápido y Humberto entró con fuerza para colocar el 0-1 en el electrónico. Después del gol, Víctor Arévalo sacó su raza competitiva en una acción pegada a la línea de banda. Controló con el pecho un balón por alto, interpuso su cuerpo delante de su defensor y se giró con la intención de sorprender por medio de un potente zurdazo.
Jesús Herrero estuvo muy atento en el despeje de ese lanzamiento. Movistar Inter se adueñó de la posesión durante muchas fases del primer tiempo. Circuló el esférico de un lado a otro sin que sus futbolistas dejaran de cortar de un lado al otro en busca de un espacio. En el momento que este aparecía, uno vestido de azul encontraba a un compañero libre cerca del área. Esto ocurrió en el minuto 14. Borja ganó la espalda a la zaga y se encontró con una intervención certera de Conejo.
Juanra lideró la sucesión de lances más claros en campo contrario del plantel local. El 2 exigió una gran respuesta del cancerbero en un potente derechazo. Miguel Conde estrelló un chut cruzado en el palo y, antes de enfilar los vestuarios, Víctor Arévalo mandó al travesaño una falta en la frontal. Al comienzo del segundo tiempo, Conejo conservó su concentración bajo palos sin dejarse batir por segunda vez.
Daniel lo intentó en un portentoso tiro lejano. Luis García replicó en el otro lado de la pista, pero un jugador del cuadro madrileño se lanzó al suelo para no dejar que el cuero llegara hasta la portería. Miguel Conde animó a unos aficionados muy metidos en el partido por medio de un zapatazo desde más allá de los 10 metros. La claridad en el juego de los encargados de defender la ventaja en el marcador (0-1) se perdió poco a poco. El plan inicial de marcar una segunda diana fue sustituido por el de retroceder líneas.
El enorme desgaste físico de los universitarios no les pasó factura, todo lo contrario, las ganas de correr para desactivar a su adversario les otorgó opciones de conseguir el empate. En el minuto 31, Juanra trazó una asistencia en diagonal y Óscar la definió por encima del larguero. Moli solicitó tiempo muerto ya al final, justo a dos minutos de la conclusión. El técnico, con la ayuda de Tete, preparó el portero-jugador como última solución de sacar al menos un punto.
Movistar Inter defendió a la perfección el ataque de cinco sin dejar crear una jugada en la que aprovechar la superioridad a la hora de finalizar. Una derrota que no puede dejar contento a un combativo BeSoccer CD UMA Antequera, aunque sí le indicó el camino a seguir en su próximo compromiso. La solidaridad colectiva será fundamental en todos los ámbitos del juego para pelear por el triunfo en la cancha del Viña Albali Valdepeñas, el próximo sábado 10 de noviembre en el Quijote Arena de Ciudad Real a las 18.15 horas.