Top_AntequeraMotor_Genérico

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, Juan Álvarez, ha confirmado que el Ayuntamiento de Antequera es uno de los finalistas dentro de los prestigiosos galardones nacionales ‘EnerTIC Awards 2018’, los premios más importantes que se conceden en nuestro país a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital.

En los últimos años, Antequera ha mejorado su alumbrado urbano de la mano de la UTE, concesionaria del servicio (ESMAR Servicios Energéticos), bajo una inversión de 2.8 millones de euros y apostando por la reducción de la contaminación lumínica. Entre las reformas se encuentra la renovación de todas las luminarias del municipio, nuevos faroles antequeranos, renovación tecnológica de cuadros eléctricos o mejora de semáforos o el sistema de alumbrado inteligente con telegestión.

El proyecto de mejora en la eficiencia energética del alumbrado exterior de Antequera está presente dentro de la categoría de ‘Smart Lightning'(Alumbrado Inteligente), compitiendo con ayuntamientos como el de Badajoz o Rivas-Vaciamadrid, que han presentado los  proyectos sobre el “Alumbrado público conectado en la ciudad de Badajoz, Implantación de las TICs en su gestión” y los “Dispositivos avanzados de sensorización y control, instalados en las luminarias de la ciudad de Rivas, permiten la integración de múltiples periféricos” respectivamente.

El pasado 13 de septiembre, la Comisión de Expertos de la Plataforma enerTICevaluó los 116 proyectos presentados y eligió a los finalistas en cada una de las categorías premiadas y hasta el 16 de noviembre el público podrá votar a sus favoritos en la web http://www.enertic.org/Awards. Posteriormente, el 12 de diciembre se conocerán los proyectos ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here