Top_druso
El presidente de AFEDAC, Enrique Arjona

La organización de la carrera Desafio Sur Del Torcal, prevista para el 18 de abril y que fue cancelada por la actual crisis del coronavirus, ha anunciado que donará el importe de todos aquellos dorsales que no sean devueltos a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Antequera y Comarca (AFEDAC).

Mid_Fuente del sol_Genérico

«Algunos de los inscritos ya nos han comunicado su intención de no solicitar la devolución del importe como agradecimiento a nuestro esfuerzo, pero pensamos que ahora mismo, y en el futuro, no seremos nosotros los que más necesiten ese dinero. Hemos tomado la decisión de donarlo y ayudar así a nuestros mayores que son los que más están sufriendo con esta crisis», han explicado desde la organización.

AFEDAC agradece enormemente esta muestra de ayuda y generosidad a los mayores «que son los que más sufren esta situación». Además, explican que el «salario emocional» está muy por encima del económico y que esto le da fuerzas y energías para seguir con su labor. «Esta enorme muestra de solidaridad, tanto de la organización del evento como de las personas que se han inscrito y tienen el deseo de realizar el donativo, nos hace sentir reconocidos, valorados y estimados, y eso nos da muchísimos ánimos para continuar nuestra labor en esta época de confinamiento, procurando el bienestar de nuestras personas usuarias, aunque sea a la distancia».

En la actualidad la Asociación cuenta con un equipo en guardia permanente constituido por Auxiliar y Psicólogo que están velando por el bienestar de las personas usuarias de la entidad y por toda la gestión asociativa. «Este equipo continúa pilotando este barco para seguir logrando llegar a puerto por muy embravecido que esté el mar ahora mismo».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here