Top_DrusoMaior_GenéricoJulio
Presentación de la prueba

Desafío Sur del Torcal vuelve el 13 de abril a Antequera con más de 900 participantes. La prueba de 43 kilómetros se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la concejal de Deportes, Eugenia Galán y Antonio Cebrián, representante de la empresa Sendero Sur.

Esta edición comenzará a las diez de la mañana desde el centro de tecnificación de atletismo y terminará a las siete de la tarde en el mismo centro. «Si es una prueba abierta para senderistas pero hacemos hincapié en que requiere cierto entrenamiento son nueve horas si hacemos el cálculo unos 4,7 kilómetros por hora, se puede hacer andando pero no de paseo», explica el organizador.

Las inscripciones ya están abiertas en la web de desafíosurdeltorcal.com Este año la modalidad corta de 12,4 kilómetros se acota para la categoría de cadete y junior.

«Es el mismo recorrido que el año pasado porque tuvo mucha aceptación, combina zonas de montaña con zonas de carril, con un desnivel acumulado de 1.780 metros y la altura máxima que se alcanza es en la sierra de las cabras 1.176 metros», detalla Cebrián. Unos 80 voluntarios velarán porque todo transcurra según lo previsto.

«El aumento de participantes y que al menos en un 50% proceden de Antequera y la comarca demuestra que tenemos una ciudad cada día mas deportiva y saludable», ha dicho la concejal.

El precio es de 30 euros para no federados y de 28 para federados, y para las categorías de cadete y junior será de 15 y 13 euros respectivamente, las inscripciones suben dos euros en estos precios a partir del 1 de marzo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here