El aviso amarillo está bien presente en Teba y Campillos que han procedido a cortar varias carreteras

Sobre las once menos cuarto de esta mañana la dirección del colegio Nuestra Señora del Rosario de Teba ha decidido desalojar por bloques el centro educativo de manera preventiva debido a que estaba entrando agua en el edificio, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Y que las lluvias que este jueves azotan distintos puntos de la comarca están haciendo especial daño en Teba, donde hasta se ha procedido a cortar la cerretera de la Romería. Además, la carretera del Barrio de las Pilas hasta la gasolinera se encuentra en muy mal estado según han informado desde el Ayuntamiento, quienes han recomendado no usar esta entrada al pueblo, «tratando de usar el camino de Las Pilas con prudencia».

El consistorio está actuando en la ribera del Guadalteba (Huerta de la Cueva, Guateba, La Puente), en la carretera Teba-Cañete la Real y en Torró.

En Campillos también se ha cortado por inundación la MA-6407 en ambos sentidos desde el km 0.

Aunque el aviso amarillo por lluvias en la comarca de Antequera finalizará sobre las tres del mediodía según la Agencia Estatal de Meteorología, desde el 112 han recomendado no bajar la guardia hasta las 12 de la noche.

ACTUALIZACIÓN

También han quedado inhabilitadas por inundación la carretera MA-6404 Campillos-Teba, la MA-6407 Campillos-El Saucejo y la MA-6406 Almargen.

La cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Teba También ha sufrido inundaciones, donde han trabajado los bomberos.

En el embalse de Guadalteba se han acumulado 72,6 litros en las últimas 24 horas y en el propio río Guadalteba, 74,2 litros, según refleja la web de la red Hidrosur.

Grandes daños también para Ardales, el primer municipio que ha alcanzado el umbral de aviso rojo. A mediodía, el nivel de alerta ha pasado a ser naranja, con 109,1 litros acumulados durante las últimas 12 horas.