Dos matrimonios de personas mayores consiguieron escapar gracias a la ayuda de la Policía Nacional y la Policía Local

Un bloque de pisos tuvo que ser desalojado sobre las doce y media de la noche de este pasado miércoles a causa de un incendio en la barriada de los Dólmenes. El fuego se produjo en una vivienda situada en la tercera planta del bloque.

Según fuentes del dispositivo, los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar y en desalojar las primeras plantas. Tras ellos, la Policía Nacional alertó de la presencia de personas atrapadas en la tercera planta, donde se había originado el incendio a causa de un enchufe de una de las estancias.

Aunque el piso afectado ya estaba desalojado, quedaban otros dos restantes. Fue entonces cuando comprobaron que disponían de una pequeña cámara de aire en el suelo por donde podían evacuar los dos pisos donde se encontraban las personas atrapadas.

A la espera de bomberos, y ante la voracidad del fuego y el denso humo en las zonas comunes del edificio, una pareja de policías se adentró en el inmueble, al fin de poner a salvo a unos vecinos atrapados en dos viviendas colindantes a la afectada por las llamas.

Así, los agentes ascendieron a la tercera planta, tapándose la boca y fosas nasales frente a la espesa nube de humo negro que dificultaba seriamente la visión y la respiración. Una vez en la tercera planta, se echaron al suelo y, a rastras, alcanzaron las puertas de acceso de los domicilios, tras las cuales oyeron los gritos de auxilio de sus moradores.

Siguiendo las indicaciones de los policías, aquellos vecinos lograron escapar de sus hogares, incluida una mujer con problemas de movilidad, que fue arrastrada por los agentes hasta el exterior. De esta forma, dos matrimonios de personas mayores consiguieron huir del piso rápidamente arrastrándose por el suelo, quedando todo el bloque desalojado.

En la vía pública, estas personas recibieron asistencia sanitaria por inhalación de humo, no temiéndose por la vida de ninguna de ellas.

Acto seguido, llegaron los bomberos y actuaron hasta sofocar las llamas y extinguir el incendio del bloque que ya estaba desalojado gracias a la rápida intervención y colaboración de Policía Local y Nacional.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?