Dinero, teléfonos móviles y hachís incautado

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal dedicada a robos con fuerza en tiendas de telefonía móvil, en el marco de la operación denominada ‘Fiono-One’. Los registros domiciliarios se han llevado a cabo en las localidades de Málaga, Casabermeja y Fuengirola y se han intervenido unos 9.000 euros en efectivo, 53 teléfonos móviles y 52 kilogramos de hachís.

La banda operaba en las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla. Fue en el mes de enero cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en tiendas de telefonía móvil en la comarca del Valle del Guadalhorce. Paralelamente, efectivos de la Policía Nacional en Vélez-Málaga mantenían una investigación abierta por la comisión de cuatros robos en el mismo establecimiento en la Axarquía.

Por tal motivo se inició una ardua investigación entre ambos cuerpos policiales que determinó que los robos habían sido cometidos por un mismo grupo criminal. Las pesquisas condujeron a la identificación de los integrantes de una organización que, aunque estaba asentada en Málaga, tenía una zona de actuación más amplia y se extendía por las provincias de Córdoba y Sevilla.

Fase de explotación

Según la investigación, la organización criminal disponía de una red de receptadores que, tras los robos de los teléfonos móviles, ponían a la venta los artículos a un precio inferior al de mercado.

El pasado día 21 de mayo, tras varios meses de investigación, fueron arrestados los miembros de esta organización cuando regresaban a Málaga tras cometer de madrugada un asalto a un establecimiento, en la localidad cordobesa de Priego.

A los investigados, todos ellos de nacionalidad española, les atribuyen presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, receptación y contra la salud pública. Se han esclarecido una quincena de robos en el transcurso de la investigación.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Coín (Málaga) y de la Brigada Local de Policía Judicial de la Policía Nacional en Vélez-Málaga.

.