Desde este 15 de mayo pueden hacerse las inscripciones para las escuelas de verano municipales que se desarrollan en el Patronato Deportivo de Antequera para niños de entre 6 y 16 años y en el colegio Infante don Fernando para los pequeños de entre 3 y 5 años. «El objetivo es que los padres que trabajen en estos meses de vacaciones escolares puedan conciliar la vida laboral y familiar, y en ellas, se desarrollan juegos educativos, deportivos y lúdicos», ha dicho la edil de Deportes, Eugenia Gálan.
Se desarrollarán durante el mes de julio y se distribuyen o en mes completo o en dos quincenas (2 al 16 de julio la primera y del 17 al 31 la segunda) en horario de nueva a dos de la tarde o con aula matinal desde las 7.45 horas a las 14.15. El precio de una quincena con aula matinal es de 70 euros y con mes completo 135 euros y sin aula matinal, una quincena, 60 euros y la mensualidad 115 euros. Hay además descuentos por familias numerosas y segundo hermano. Las inscripciones pueden hacerse en la taquilla de la piscina municipal.
«Cualquier familia que tenga alguna dificultad económica y en esos meses trabajen los padres pueden acercarse hasta asuntos sociales y estudiarán su situación y el tipo de ayuda a la que pueden acogerse», ha añadido José Luque, concejal del área.
El pasado año unos 250 niños participaron en esta escuela de verano.