La Diputación de Málaga destina 518.000 euros al ensanche, reasfaltado y señalización de la carretera MA6415, que une el municipio de Alameda con la autovía Málaga-Córdoba. La obra tiene lugar en un tramo de 2,7 kilómetros en el término municipal de Antequera.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha visitado hoy la zona y ha recordado que la institución provincial ha adjudicado en lo que va de mandato (desde junio de 2011) un total de 33 millones de euros en obras en la red viaria provincial, y que acabará con unos 36 millones de euros empleados en este concepto.
La carretera MA6415 es la vía principal de salida de Alameda hacia la autovía que conecta Málaga con Córdoba, que entró en servicio a finales de 2009 tras la puesta en servicio del tramo Encinas Reales – Benamejí, el último del desdoblamiento, para dejar la distancia por carretera en coche entre ambas capitales en una hora y media.
En concreto, el proyecto, adjudicado a la empresa Probisa, consiste en la actuación en un tramo de 2.725 metros para conseguir una calzada de 6 metros de anchura más un metro de arcén a cada lado. Las obras están en plena ejecución, ya se ha finalizado el ensanche de la plataforma y se ha ejecutado un tramo de la primera capa de aglomerado asfáltico.
La estructura resultante será un firme de 40 centímetros de zahorra artificial compactada y 10 centímetros de aglomerado asfáltico en dos capas. También se instalará señalización vertical y horizontal y se corregirá la barrera de seguridad para mejorar la protección de los usuarios de la carretera.
Conservación, seguridad y desbroces
El ensanche de esta vía figura dentro de los 10 millones de euros de presupuesto del Plan Especial de Carreteras 2014, que incluye tareas de conservación y mantenimiento en todas las comarcas (1,2 millones) y trabajos para mejorar la seguridad vial (960.000 euros).
Entre los más recientes proyectos ejecutados por la Diputación de Málaga destacan el refuerzo y mejora del firme en la carretera MA4402, conocida como La Joya (Antequera); el refuerzo de firme y reformas complementarias en las carreteras MA3104, MA3115, MA3204 y MA4104 (Comares, Chilches y Alcaucín); o la reparación y limpieza de obras de drenaje, cuneta y firme de las vías MA4403, MA5406 y MA5408 (Antequera, Humilladero y Cartaojal), entre otras.
Aparte de los proyectos concretos de refuerzo de firmes, reasfaltados, ensanches, correcciones, taludes, señalizaciones o reparaciones geotécnicas, la Diputación de Málaga ejecuta cada ejercicio tres pliegos de conservación, seguridad vial y desbroces que representan un mantenimiento continuo de la red provincial de 2.400.000 euros.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?