El Ayuntamiento de Antequera tendrá que colocar unas nuevas estructuras envolventes a contenedores del Nacimiento de la Villa, tras aparecer destrozados en parte  por unos actos vandálicos.

Una dotación de Aguas de Torcal se trasladó ayer hasta el paraje natural para retirar la madera dañada que se encontraba junto a uno de los contenedores, así como más material que han dejado en este punto.

«Así es imposible que el Ayuntamiento, Aguas del Torcal o cualquier administración pueda tener Antequera en perfecto estado, que es lo que queremos», ha lamentado el alcalde de Antequera, Manolo Barón, al denunciar los hechos, a través de la nueva cuenta que tiene en la red social Facebook, junto al concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez.

Como ha recordado el regidor, estas estructuras tienen como fin por una parte proteger al contenedor y por otra reducir el impacto visual del objeto, «para preservar la belleza del entorno» y mejor disfrute del lugar por parte de antequeranos y visitantes, «pero algún salvaje ha destrozado todo lo que hay y ha dejado este verdadero de madera, con el peligro que puede ocasionar».

Por ello, Barón ha pedido la colaboración ciudadana para que evitar este tipo de situaciones, «y si vemos esto alguna vez que vayamos a donde tengamos que ir para denunciar estas malas conductas que lo hacen es perjudicar a todos»

1 Comentario